cuidados del bonsai

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
UBICACION
Como todo árbol, su ubicación es en el exterior de la vivienda, se adaptan a vivir en el interior pero para ello convendrá que reúna ciertas condiciones: deberás colocarlo a no más de 1metro de una ventana donde reciba unas 2 o 3 horas de sol diario, preferiblemente el de la mañana.

Teniendo además la precaución de que no esté cerca de estufas, televisores, o alguna fuente decalor, esto causa que la tierra se seque de más. Asimismo, si donde lo colocas tiene demasiadas corrientes de aire, esto también secará la tierra y deberás estar mucho más atento al riego para que elBonsai no sufra consecuencias.


PODA Y PINZADO
Tu Bonsai continuará creciendo y desarrollándose a lo largo de toda su larga vida. Para que el árbol mantenga la forma que se le dio, y ademásmejorarla, lo mejor es ir recortando los brotes nuevos que vayan apareciendo, dejar crecer estos brotes un poco y después recortar a su antigua posición, pero siempre teniendo en cuenta que hay que dejar algode follaje en esa rama, que al menos queden un par de hojas. Podemos podar con un par de tijeras bien afiladas. La poda es fácil, solamente debemos tener buen criterio en el momento de decidir quécortar y que no.


RIEGO
Uno de los puntos más importantes en el mantenimiento del Bonsai es el riego. Cuando veas que la superficie de la tierra comienza a secarse, será el momento adecuado pararegar abundantemente. Para que la tierra se moje bien, es conveniente humedecerla con una regadera una primera vez y al cabo de unos minutos volver a repetir la operación. Esto lo debes hacer las vecesque sea necesario hasta que veas salir agua por los agujeros de drenaje.

En pocas palabras, la forma de riego de un Bonsai es igual que cualquier otro ser vivo. Haz de cuenta que fuera una mascota ala que le mantienes agua para beber permanentemente; en este caso el Bonsái requiere de tus aportes porque la matera retiene muy poca agua. Un Bonsái muere más fácil por deshidratación que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como cuidar un arbol bonsai
  • Cuidados bonsai
  • cuidado de el bonsai
  • cuidados del bonsai
  • cuidado del bonsai
  • Bonsai Origen, historia y cuidados
  • Bonsai
  • Calendario De Cuidados Del Bonsái

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS