Cuidados del bulldog

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
El bulldog ingles es una raza especial y única que necesita ciertos cuidados, pero no son muchos si somos constantes.
El pelo
Para que su pelo esté en buen estado, brillante y limpio, lo cepillamoscon una manopla de goma varias veces por semana. Con un mínimo de 3 dicen que basta, pero como es sencillo y el perro parece que disfruta con el masaje de la manopla, nosotros cepillamos a Harry unas5 o 6 veces por semana.
Los pliegues
El bulldog inglés tiene realmente una cara adorable y puede que en parte sea por los pliegues que le surgen en ella. El más característico es el que lessobresale por encima de su nariz. Creo que ese pliegue es la clave. Cuando le vemos a la cara, las personas nos derretimos con un ah… que dulce! sobre todo cuando se trata de un cachorrito.
También tienenpliegues por el resto del cuerpo. Según la línea de sangre, éstos pueden ser más o menos abundantes.
Para evitar que aparezcan bacterias y hongos en los pliegues, debemos limpiárselos a diario. Lo másnormal es hacerlo con una gasa humedecida en una solución de ácido bórico al 2% diluído en agua. (En la farmacia nos han cobrado por un bote de 100ml unos 7 euros). También podemos utilizar toallitasde bebé y alternando con el ácido bórico utilizar MUSTELA una crema para evitar irritaciones y proteger la piel de la humedad.
Realizamos esta tarea todos los días, para que se acostumbren a ello ylo asuma como una más de sus rutinas diarias. Para que se vaya acostumbrando, después de cada sesión de limpieza, lo premiamos con una barrita. Así lo ayudamos a ver este momento como algo positivo.Los ojos
También debemos ser constantes en la limpieza de los ojos del bulldog. Usaremos suero fisiológico para eliminar de los ojos la suciedad, el polvo y posibles cuerpos extraños. Loslimpiamos a diario, sobre todo el pelo que tiene bajo el párpado inferior, donde se le quedan restos de las lágrimas que el ojo produce a lo largo del día, para limpiarse. Esto podemos hacerlo bien con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados Del Bulldog
  • bulldog
  • BULLDOG INGLES
  • la hormiga bulldog
  • bulldog ingles
  • Bulldog
  • Ulcera Corneal en un Bulldog Frances
  • bulldog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS