Cuidados del caniche

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
CUIDADOS DEL CANICHE TOY
Siesta:
1. Es recomendable que duerma en canastito con un trapo de polar en invierno y con un peluche para que no extrañe a sus hermanitos.
Baño:
1. Consultar alveterinario a partir de cuando se puede bañar el cachorro. Una vez que el veterinario te confirma que puedes bañar al cachorro, hacelo con shampoo para perros con PH neutro para evitar alergias.
2.Siempre seca completamente a tu Caniche, con toalla y luego con secador por más que sea verano.
3. También conviene cepillarlo para evitar la formación de nudos.
4. No bañar al cachorro durante los 7días siguientes a la vacunación porque el baño les disminuye las defensas.
5. En caso de llevarlo al peluquero, conseguir alguno de confianza y prestar atención que los instrumentos esténhigienizados ya que de lo contrario pueden transmitirle hongos.
6. Mantener los oídos libres de pelo, para esto el veterinario, peluquero o incluso nosotros mismos podemos y debemos arrancar los pelos quecrecen en el interior de las orejas de nuestras mascotas, ya que es este pelo es el que se apelmaza y junto con la cera del oído produce las infecciones. Este procedimiento es indoloro para el perro, elque puede quejarse por la posición o simplemente por miedo, pero no porque les duela, ya que esos pelos no tienen terminales nerviosas. Existen productos locales que ayudan a desprender el pelo paraque no sea necesario arrancarlos. Es recomendable usar hisopos para limpiar la cera y una pinza de depilar para sacar los pelos del oído.
Comida:
1. El cachorro come alimento de perro EUKANUBASMALL BREED para cachorros, si se desea cambiar el alimento, mezclarlo gradualmente con el nuevo para que no le produzca dolor en los intestinos. (Se lo consigue suelto en la esquina de la escuela Nº9, allado de la telefónica en Av. Irigoyen, cerca de la veterinaria donde llevás al labrador).
2. En cuanto a la cantidad de alimento balanceado, es conveniente darle a los cachorros muy pequeños 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caniches
  • Caniche
  • Caniche
  • Caniche Toy
  • caniche
  • caniches
  • caniche
  • Caniches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS