Cuidados del caracol gigante africano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS DEL CARACOL GIGANTE AFRICANO (ACHATINA FULICA)

DESCRIPCION:
Caracol terrestre, su concha puede llegar a medir 25-30 cm. Son hermafroditas, curiosos, activos, sociables,criados en cautividad. Los caracoles pueden hacerse fisuras en su caparazón por su manipulación incorrecta (cuidado con el borde de la concha al cogerlos) o las caídas naturales en elterrario, en la mayoría de los casos se regeneran con el crecimiento.

ALIMENTACION:
Se le puede dar todo tipo de verdura limpia. Ejemplo: Lechuga, tomate (sin pepitas), pepino y calabacín (sinpiel y en rodajas finas) zanahoria (laminas finas), escarola, verdura variada de bolsa…
Fruta: pera, manzana, melón, sandia… (No cítricos)….
También pienso de perro, gallina, conejo…CALCIO:
Indispensable. Necesitan calcio para crecer, todos los días, lo mejor el hueso de jibia (en trocitos, lavado), o cascara de huevo machacada y también se puede dar calcio en polvopara reptiles y espolvorear en la comida.

ALOJAMIENTO:
Puedes tenerlo en un terrario, tupper con tapa y ventilación, trasportín de animales…. Cuanto más espacioso el sitio donde viva, mascrecerá.

TEMPERATURA: En invierno necesitan calor, calefacción o manta calor o cable calefactor… ya que no soportan el frio y mueren, no debe bajar de 23º.

HUMEDAD: Necesitanhumedad alta, se puede conseguir pulverizando un par de veces al día con agua o poniendo una esponja mojada.

SUELO O SUBSTRATO: Lo mejor la fibra de coco, que mantiene mucho la humedad,también la turba ecológica, es decir que no contenga abonos ni productos químicos. Mantener la tierra siempre humedilla.

NUNCA DEBES LIBERAR LOS CARACOLES EN LA NATURALEZA.
Aunque morirían porel frio, (son animales tropicales), no podemos correr el riesgo y poner en peligro nuestro ecosistema, como ya ha ocurrido al abandonar otras mascotas en el campo. Seamos Responsables.
tracking img