El cuerpo humano y sus cuidados

El cuerpo cumple una función muy importante para las personas, pues gracias a el somos capaces de realizar diversas actividades de percibir información y de llevar a acabo aprendizaje. EL cuerpo esta formado por diversas partes y es necesario que los niños las conozcan, así como los cuidados que estas necesitan y las funciones que pueden desempeñar con ellas.

Es importante que los niños tomen conciencia de su cuerpo, que lo conozcan, exploren. Sóloconociéndose a sí mismo, puede valorarse, cuidarse y transmitirlo a los demás. Además, progresivamente, conocerá la función y la importancia del mismo en la comunicación, utilizando para ello, el lenguaje corporal y gestual

Por último, fomentaremos en ellos hábitos de higiene como lavarse las manos antes de comer o cepillarse los dientes después de cada comida, introduciendo de este modo a los niños en la educación para la salud.

Propósitos:

▪ Cuidado del cuerpo.
▪ Toleranciahacia las diferencias de los demás.


Objetivos:

▪ Que el niño logre:

- Reconocer cambios y permanencias en su cuerpo y en el de sus compañeros.
- Identificar y respetar las normas para el cuidado de otros y de si mismo.
- Adquirir hábitos saludables en relación con la limpieza.
- Aceptar positivamente las diferentes partes del cuerpo.
- Cuidar su cuerpo y el de los demás, adquiriendo hábitos y normas de convivencia.

Contenidos:▪ Reconocimiento de las partes externas del cuerpo y algunas de sus características.
▪ Reconocimiento de algunos cambios y permanencias en las personas a lo largo de la vida.
▪ Identificación de las situaciones en las cuales pueden actuar autónomamente y de aquellas para las que requieren de la ayuda de un adulto.
▪ Apropiación y reconocimiento del sentido de los hábitos y los cuidados necesarios para promover la salud.
▪ Reconocimiento de las instituciones y de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Cuidados del cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Del-Cuerpo-Humano/3088753.html

MLA

"Cuidados del cuerpo humano" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Del-Cuerpo-Humano/3088753.html>.

MLA 7

"Cuidados del cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Del-Cuerpo-Humano/3088753.html>.

CHICAGO

"Cuidados del cuerpo humano." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Del-Cuerpo-Humano/3088753.html.