Cuidados del embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante nueve meses, como futura mamá sufres cambios, y ponerles remedio es básico para disfrutar de la gestación al máximo
Todos los embarazos son distintos,pero la mayoría de las mujeres sufre de dolores de espalda, mala circulación, manchas en la piel, retención de líquidos, pesadez de piernas, ardor de estómago e incremento de la celulitis, eso sin contar con el aumento del vientre y elpecho.
Para disminuir los efectos de esta desestabilización y evitar al máximo las consecuencias, te aconsejamos hacer ejercicio controlado y de ser posible en una alberca para evitar sobrecargar tus músculos y articulaciones. Los médicos desaconsejan los deportes de riesgo, las carreras y los saltos.
Abdomen y pecho
Lógicamente, con el crecimiento del bebé va aumentado tu vientre y es esencialque nutras e hidrates tu piel a diario, para evitar las tan temidas estrías que tienden a establecerse en el abdomen, el pecho, las caderas y los glúteos. Si tras el baño no se hidrata la piel perfectamente, la epidermis se seca y las fibras de colágeno y elastina de la piel se rompen, apareciendo las estrías.
El pecho es una de las partes de tu cuerpo que más sufre durante el embarazo, aumenta sutamaño debido a que las glándulas mamarias van creciendo con el fin de alimentar al futuro bebé y los tejidos grasos disminuyen, lo que provoca que tras el parto tus senos pierdan su tersura y firmeza. Para evitarlo, lo más importante es que elijas un brassiere cómodo, preferiblemente de algodón y adecuado para el aumento de talla. Además aplica diariamente cremas hidratantes y con efectoantiestrías, haz ejercicios reafirmantes y aplícate duchas de agua fría.
Durante los nueve meses de gestación, la celulitis suele empeorar debido a la retención de líquidos. Los ginecólogos prohíben usar productos anticelulíticos porque pueden llegar a la sangre y afectar al futuro bebé. La mejor solución para combatir la celulitis es llevar una dieta sana, caminar una hora diaria con zapatos cómodos, ydarte duchas de agua fría y masajes.
Manchas en la piel
Todas las mujeres embarazadas suelen quejarse de sentir pesadez en las piernas, por eso debes evitar usar tacones y aplicarte cremas que refresquen y alivien la pesadez de tus piernas. Los mejores métodos para aliviar el cansancio de tus piernas son mantenerlas en alto y facilitar su circulación con duchas frías y circulares desde eltobillo hasta el muslo.
Celulitis y piernas cansadas
Es bueno que las embarazadas tomen el sol, porque favorece la formación de vitamina D en la piel, aumenta la absorción del calcio en los huesos, previene el raquitismo, levanta el ánimo y combate el estrés. Pero no es necesario que te expongas al sol, porque son suficientes los rayos que recibes al pasear por la calle. Sin embargo, aunque no teexpongas de frente al sol en traje de baño, siempre aplícate un bloqueador para evitar manchas en tu piel.
Durante el embarazo, también el vello aumenta. Pero evita la depilación con cera caliente si padeces de varices o mala circulación. Es preferible usar cera fría, pero los mejores métodos para acabar con el vello son los rastrillos o la rasuradora eléctrica.
Debido a la alteración hormonal, tupiel se vuelve más sensible y pueden aparecerte rojeces o irritaciones. Para evitarlas te recomendamos usar prendas de algodón, desodorantes neutros y crema corporal.
Consejos para los nueve meses de mimos
* Lleva una dieta sana y equilibrada. es imprescindible que consumas verduras, frutas y lácteos todos los días.
* Ayuda a mantener tu piel perfectamente hidratada con masajes y productosantiestrías especializados para cada zona.
* La natación es uno de los ejercicios más completos y el mejor para mantenerte en forma embarazada, porque te pone en funcionamiento sin necesidad de hacer movimientos bruscos.
* Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, el mejor ejercicio para estar en plena forma es un buen paseo de una hora, con zapatos cómodos.
Los médicos han comprobado que el...
tracking img