Cuidados del piano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS DEL PIANO
Los repuestos se pueden comprar en:
Schaff Pianos Supply Co.
Schaff compra las partes en Alemania o en otros países y como compran por volumen las vende más baratas quecomprándolas uno directamente a las distintas fábricas.
El Piano tiene 88 teclas o tonos, los cuales tienen 230 cuerdas.
El Piano siempre se afina con diapasón en la nota LA a 440 Hertz a siete octavas ymedia. Las cuartas se abren y las quintas se cierran, teniendo en cuenta que subir es apretar la cuerda y bajar es aflojarla.
Los problemas que se tienen que tomar en cuenta a la hora de comprar o darmantenimiento a un Piano son:
1. Tecla 2. Acción 3. Cuerda 4. Pedal
Por lo regular el PIN BLOCK del Piano (la madera donde va el juego de clavijas) se hace de madera de Rumania, Alemania oChecoslovaquia, donde las maderas son muy fueres.
En Guatemala se usan maderas como el Chichipate, Guayacán, etc. Las cuales son maderas criollas muy duras.
Reconstruyendo las demás partes del Pianocomo ciprés o mejor de caoba que es una madera más noble y dura más, sin plagas de polillas y/o comején.
Para evitar la polilla es necesario una vez al año comprar una botella de brandy, se le extraeun octavo para dar cabida a la inserción del chile más picante que se pueda encontrar en la región, dejándolo reposar (añejar) por un mes en un lugar oscuro de preferencia, luego de pasados los 30 díasse puede aplicar con brocha suavemente a toda la madera del Piano, tanto interior como exterior, exceptuando la caja de resonancia ya que esta hay que hacer énfasis que es extremadamente delicada, lobueno de esta fórmula es que no daña el barniz evitando que la polilla y otros bichos se coman la madera, ya que con esta aplicación la madera se vuelve más acida y los ahuyenta.
En caso de que yaexista polilla dentro del Piano, si se ven orificios externos o en cuya ubicación no estén expuestos elementos delicados de el Piano, es bueno tratar la plaga introduciendo un líquido llamado...
tracking img