“CUIDADOS DEL RECIEN NACIDO EN EL HOGAR”

PAOLA JAZMIN GARCIA LONA
INTRODUCCION

Desde que se sabe la noticia de la próxima llegada de un nuevo miembro a un hogar, varios factores de conductaenvuelven a la familia, diferentes roles se acoplan y se adaptan. Esto es muy importante para que exista un ambiente propicio, en el cual el nuevo miembro se siente en armonía con cada uno de losintegrantes de su nueva familia.
Para esto las personas de la familia deben aprender, aquellos cuidados que beneficiaran al recién nacido para que este tenga un desarrollo sin ninguna complicación.
Enel presente trabajo se trataran aspectos importantes del cuidado, la alimentación y el aseo que deben proporcionarse al recién nacido y todas aquellas atenciones de primera mano.

OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL
* Educar a los padres sobre los cuidados que se deben brindar al recién nacido en el hogar.
* Enseñar a los padres a identificar los posibles problemas que el recién nacido puedapresentar en el hogar

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Lograr que los padres adquieran los conocimientos y la habilidad sobre cómo alimentar, tomar en brazos y cuándo bañar al recién nacido.
*Lograr que los padres aprendan a cuidar del cordón umbilical, el aseo nasal, bucal, así como las uñas y genitales del recién nacido.
* Enseñar a los padres a identificar y qué hacer en caso deque exista alguna alteración en las heces, en la micción, o en la temperatura del recién nacido.

CUIDADOS DEL RECIEN NACIDO EN EL HOGAR.

* BAÑO DEL RECIÉN NACIDO.
Los cuidados que se dan alniño, como el baño, ofrecen una excelente oportunidad para valorar al recién nacido y para instruir a los padres. La enfermera debe hacer hincapié en algunos principios fundamentales como lavarse lasmanos y organizar los productos para el baño, controlar la temperatura del agua, cómo limpiar los pliegues del cuello y cómo enjaguar los ojos y las orejas.
Para la limpiar la piel del niño, no se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Cuidados del recien nacido en el hogar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Del-Recien-Nacido-En-El/2245915.html

MLA

"Cuidados del recien nacido en el hogar" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Del-Recien-Nacido-En-El/2245915.html>.

MLA 7

"Cuidados del recien nacido en el hogar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Del-Recien-Nacido-En-El/2245915.html>.

CHICAGO

"Cuidados del recien nacido en el hogar." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Del-Recien-Nacido-En-El/2245915.html.