Cuidados del recien nacido en el hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION





Desde que se sabe la noticia de la próxima llegada de un nuevo miembro a un hogar, varios factores de conducta envuelven a la familia, diferentes roles se acoplan y se adaptan. Esto es muy importante para que exista un ambiente propicio, en el cual el nuevo miembro se siente en armonía con cada uno de los integrantes de su nueva familia.
Para esto las personas de lafamilia deben aprender, aquellos cuidados que beneficiaran al recién nacido para que este tenga un desarrollo sin ninguna complicación.

Los cuidados en casa deben de asegurar que al recién nacido se le serán proporcionados de la mejor forma para que cumpla con un desarrollo exitoso manteniendo a la familia informada acerca de los riesgos, lugares, objetos o situaciones que puede correr peligro elrecién nacido y estén atentos a esos factores.


En el presente trabajo se trataran   aspectos importantes del cuidado, la alimentación y el aseo que deben proporcionarse al recién nacido y todas aquellas atenciones de primera mano.

































OBJETIVOS



Objetivo General.

El objetivo de esta contribución es la de proporcionareducación a los padres como personal de enfermería; ciertos lineamientos sobre el cuidado primario de su recién nacido durante sus primeros meses de vida, pero sobre todo del “espíritu” de lo que tal tarea debe contener y significar. Obtener conocimiento de los cuidados que se deben tener con el recién nacido las mujeres gestantes en su hogar, con información práctica y útil para la familia y lacomunidad en general.

Objetivo general

• Educar a los padres sobre los cuidados que se deben brindar al recién nacido en el hogar.

• Enseñar a los padres a identificar los posibles problemas que el recién nacido pueda presentar en el hogar

Objetivos específicos.

• Dar a conocer los cuidados que ofrecen las madres y la familia del neonato para determinar si estas son validas ono para una mejor calidad de atención al neonato en el hogar.

• Brindar información a los padres; así mismo ampliando sus conocimientos y acciones que se deben tener en el cuidado del Recién Nacido.

• Enseñar a los padres a identificar los posibles problemas que el recién nacido pueda presentar en el hogar

• Lograr que los padres adquieran los conocimientos y la habilidadsobre cómo alimentar, tomar en brazos y cuándo bañar al recién nacido.

• Lograr que los padres aprendan a cuidar del cordón umbilical, el aseo nasal, bucal, así como las uñas y genitales del recién nacido.

• Enseñar a los padres a identificar y qué hacer en caso de que exista alguna alteración en las heces, en la micción, o en la temperatura del recién nacido.DEFINICION

Luego de nueve meses de espera ha nacido tu bebé, es de esperar que estés ansiosa por llevarlo a casa, pero que a la vez tengas miedo. Un recién nacido requiere de mucha atención.

Los primeros días de un recién nacido son agitados, mucha gente que va a conocerlo, fotos, debates sobre a quién se parece, y también acostumbrarse a una nueva vida, en el caso del bebé fuera delvientre materno y en caso de la mamá a su nuevo rol de madre.


Los cuidados del recién nacido en el hogar no solo se refieren al bebé. La mamá también debe cuidarse y mantenerse bien hidratada para poder generar leche para amamantar.

Los gérmenes y bacterias están en todos lados, pero más aún en los espacios cerrados con mucha gente, así que trata de evitarlos, por lo menos durante losprimeros meses de vida. De esta forma, evitarás que esté en contacto con personas que estén enfermas. Hablar con tu bebé también es parte de los cuidados, es una forma de estar en contacto con él y crear lazos.

Es importante que a la hora de dormir respetes las recomendaciones del médico respecto a cual posición es la mejor para el bebé para evitar accidentes.

La higiene del recién nacido,...
tracking img