Cuidados del recien nacido y lactancia materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASEO DEL CORDÓN

Uno de los cuidados más importantes en sus primeros días de vida en casa, es el correcto aseo del cordón umbilical, que se seca y se desprende alrededor de los diez días de vida.Para ello, es necesario limpiarlo en cada muda con un algodón empapado en alcohol puro. Use sólo alcohol puro.

DEPOSICIONES NEGRAS

Hasta el tercer día por lo menos, las deposiciones del bebéserán de color negro. En los últimos días que el bebé estuvo en el vientre materno deglutió algunas secreciones, células, residuos, unto sebáceo, líquido amniótico que explican el color y lo pegajosas queson las deposiciones.

¿Con qué frecuencia hacen deposiciones?

Es variable. En algunos niños las deposiciones se presentan después de alimentarse, pero hay algunos que se pueden demorar dos otres días en evacuar. En ese caso, hay que seguir alimentándolo con normalidad.

FRECUENCIA DEL PECHO

Durante los primeros días de vida al bebé hay que ofrecerle pecho continuamente, pero siempreque hayan pasado dos horas desde la última vez que mamó.

LA PIEL

A su bebe, báñelo todos los días, utilice solo jabón de glicerina con el cual puede, en un principio, lavar también con el, supelito.
Luego seque a su bebe pudiendo lubricar su piel, con vaselina liquida.

VESTIMENTA

La vestimenta del niño de pocos días de nacido debe lavarse con jabón suave, y ser enjuagada a lo menostres veces, para eliminar con seguridad el detergente y no causarle alergias. La ropa debe ser de algodón y NO HAY QUE VESTIR AL NIÑO EXCESIVAMENTE, No usar ropa de lana. El calor excesivo alteraría sucirculación y temperatura.

LEVANTARLO EN BRAZOS

Generalmente los padres se quejan que el niño "se acostumbró" a los brazos y se transformó en una "pesada carga" con el paso de los meses. Si, esoocurre, pero no cuando es muy pequeñito. Por el contrario, cuando un recién nacido llora, alzarlo es lo más conveniente. ¿Donde más seguro que en los brazos de sus padres podrá sentirse un recién...
tracking img