Cuidados en el domicilio de protesis de cadera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Que es la Artrosis ?  Signos y síntomas.  Definición de Artroplastia de Cadera.  Clasificación de Prótesis de Cadera.  Cuidados en el domicilio que se deben

tener.

Es una enfermedaddegenerativa de las articulaciones y produce el desgaste del cartílago. Esta enfermedad puede a producir incapacidad funcional, aunque es difícil que provoque un grado de invalidez que impida desempeñarlas actividades cotidianas necesarias. La erosión del cartílago articular, provoca la alteración del cartílago articular del hueso opuesto de la propia articulación que, a su vez, comienza a sufrir elmismo proceso.

Dolor. Perdida

de

la

movilidad

articular. Claudicación.

 Es

el reemplazo total de cadera, conocido en términos médicos como artroplastia de cadera, consisteen la cirugía ortopédica que busca reemplazar de forma total o parcial la articulación de la cadera con un implante artificial llamado prótesis.

 Prótesis

total Cementada.  Prótesis noCementada.  Prótesis Hibrida.

Signos de luxación de PTC:  Acortamiento de la extremidad.  Incapacidad para su movilización.  No alineada.  Rotación anormal.

Movimiento paciente en cama conPTC:
 Cadera

operada en abducción  No elevar la cadera más de 45° a 60°, lo cual incluye no elevar la cabecera más de 45° evitando así la flexión aguda de la cadera.  Al colocar la chata se debetener precaución en NO doblar el lado de la cadera operada, es decir, solo realizar ese movimiento con la zona no intervenida.  Al levantar el paciente se debe tener precaución en evitar la aducción,flexión y soporte excesivo de peso de cadera operada.

Autocuidado del paciente:  Evitar rotación externa e interna  Evitar hiperextensión  Evitar flexión aguda.  Mantener cojín abductor oalmohada entre las piernas cuando se encuentre en posición decúbito supino, decúbito lateral  NO cruzar piernas, doblar la espalda o doblar en ángulo agudo la cadera.  Realizar caminatas frecuentes...
tracking img