Cuidados en el embarazo

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Cuidado de la Salud Durante el Embarazo
Durante el embarazo, es especialmente importante que se cuide.

Pautas generales para el embarazo

Nutrición

No es el momento para escatimar caloríaso ponerse a régimen. Se debe mantener una dieta bien equilibrada que incluya abundantes frutas, verduras y pan integral, que siga las pautas de nutrición de la Pirámide nutricional. Las mujeresembarazadas necesitan calcio adicional de modo que debería añadir a su dieta más leche, zumo de naranja enriquecido, brócoli, sardinas u otros alimentos ricos en calcio.
Durante el embarazo, beber muchoslíquidos, y en especial agua. El volumen de la sangre de la mujer aumenta considerablemente durante el embarazo. Beber al menos 8 vasos de agua al día puede ayudar a prevenir problemas habituales comola deshidratación o el estreñimiento.
Acido fólico

Se recomienda a las mujeres que están intentando quedar embarazadas que tomen vitaminas prenatales, conteniendo ácido fólico. Puesto que lasestructuras del tubo neural (las de la cabeza, columna vertebral y otras estructuras relacionadas) se forman muy temprano en el embarazo, las mujeres deberían tomar un suplemento de ácido fólico antes dela concepción para fomentar el desarrollo propicio.
Se afirma que ingerir ácido fólico un mes antes de la concepción y durante los tres primeros meses del embarazo reduce el riesgo de que seproduzcan defectos del tubo neural. El defecto más común del tubo neural es la espina bífida, una malformación congénita en la que la columna del niño no se desarrolla correctamente.
La cantidad recomendadade ácido fólico es de 0,4 a 0,8 miligramos (mg) al día.
Ejercicio

Se ha observado que es sumamente beneficioso practicar ejercicio durante el embarazo. Los ejercicios de bajo impacto, de moderadaintensidad son los mejores, Caminar y nadar son seguramente los más recomendables. Las mujeres embarazadas deberían limitar el ejercicio aeróbico de alto impacto y evitar los deportes de contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados Embarazada y recien nacido
  • Cuidados De Embarazo Ectopico
  • Etapas Del Embarazo y Sus Cuidados
  • el cuidado de enfermeria en la mujer embarazada
  • cuidados de la madre en el embarazo
  • Final Cuidados En El Embarazo
  • Cuidados De La Salud En El Embarazo
  • cuidados para el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS