Cuidados en el recién nacido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS DEL RECIEN NACIDO EN EL HOGAR
{draw:frame}

El cuarto del Recién Nacido (RN): Al bebé deberá asignársele un sitio limpio, cómodo y bien resguardado. Los recién nacidos prefierendormir en espacios reducidos. Un colchón firme es conveniente para la buena postura del bebé.
La alimentación del RN:La mejor leche para su RN es la LECHE MATERNA, la cual tiene ventajas efectivashigiénicas, de costo e inmunológicas.
Dar pecho a su RN cuando lo requiera, siendo lo habitual cada 3 hrs mínimo, 7 veces al día.
La ropa del R.N.: La ropita del recién nacido deberá serdelicada, cómoda, liviana y fácil de poner y quitar. Deberá lavarla con jabón o detergente neutro, no irritante.
Cómo tomarlo en brazos:Los músculos del cuello del recién nacido son muy débiles. Por eso,al sostenerle, la cabeza y la espalda deben apoyarse en el brazo y la mano de usted. Sostenga al bebé con cuidado, pero permítale el movimiento de sus brazos y piernas.
El sueño del RN: Lamayoría de los recién nacidos dormirán la mayor parte del día (de 18 a 22 horas). Es preferible dejar que el bebé determine cuánto sueño desea y necesita. . Deberá evitar que le molesten con ruidosinnecesarios y luces brillantes.
Ejercicio, aire y sol: Déjelo ejercitarse moviendo los brazos y piernas. El aire fresco es beneficioso porque le ayuda a adaptarse a los cambios de temperatura. Tomada conmoderación, la luz del sol le ayuda a aprovechar la vitamina D, indispensable para el bebé. Proteja los ojos del niño contra la luz directa del sol y cúbrale la cabeza si va a permanecer expuesto poralgún período de tiempo
Aseo del muñón umbilical u ombligo:se realiza cada vez que muda al RN, con alcohol 70°. Después de la caída del cordón puede producirse un pequeño sangra miento ( normal).El Primer baño del RN: puederealizarlo 2 días después de la caída del cordón. La mejor hora es antes de su comida de la mañana. Lávese bien las manos y límpiese las uñas antes de comenzar. Es...
tracking img