cuidados en el uso de la centrifuga

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
CUIDADOS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL USO DE LA CENTRIFUGA:
Antes del uso:
Contar con las instrucciones de uso y de mantenimiento, realizar la instalación y montaje con las debidas medidas quegaranticen la seguridad del operador.
Antes de iniciar la inspección del equipo se debe tener en cuenta que se ha entendido como funciona el equipo, reconocer el nombre y significado de cada uno de loscomponentes y mandos de control.



Revisar el lugar donde la centrifuga se va a colocar, que sea estable y adecuado.
Verificar los rotores ya que pueden fallar o descolocarse, por la pérdida deuna tuerca o el desequilibrio de un tubo, ya que el riesgo podría ser físico o infeccioso.
La centrifuga debe contar con un seguro de bloqueo para que al momento del que rotor esté funcionando latapa no se abra.
Verificar que los controles y teclas sean seguros y correctos, que su montaje sea seguro y sus movimientos correctos y asegurarse que todas las teclas y mandos de control trabajen deacuerdo a su función.
Verificar que no exista daño en los cables de red, que las clavijas sean seguras, examinar los enchufes que no falten algún tornillo o el cable se encuentren roto.
Reemplazarlos cables dañados, amarrar el cable de red al equipo.
Durante el uso:
Mantener el equipo limpio, tanto en exterior como en interior.
Cuidar que cuando el rotor este trabajando no tocarlo nitrabajar sobre el equipo cuando esté abierto.
No detener con la mano ni con ninguna herramienta e rotor cuando está trabajando, ya que al intentar parar o disminuir la velocidad del rotor el operador podríaresultar dañado.
Limpieza y mantenimiento adecuado de la centrifuga solicitando al fabricante el manual adecuado para este proceso, ya que algunas soluciones utilizadas para la limpieza ydesinfección pueden dañar el rotor y otros componentes de la centrifuga.
Verificar que los tubos de la centrifuga estén equilibrados, que la velocidad y la longitud de los tubos este de acuerdo a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de labo uso de la centrifuga
  • El Uso Y Cuidados Del Suelo
  • Uso y cuidado del agua
  • Practica de uso y cuidado del microscopio
  • Uso y Cuidado Del Material De Laboratorio
  • Informe: "Uso Y Cuidado Del Agua"
  • Termopar uso y cuidado
  • El Uso Y Cuidado Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS