Cuidados en lactancia materna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amamantar frecuentemente

Una vez que la leche haya bajado, es muy importante tratar de no pasar grandes períodos sin que el bebé se prenda al pecho, esto evitará dolores molestos en la mama yademás mantiene un buen nivel de producción de leche, ya que mientras más amamantes más leche tendrás.

Extracción de leche

Si tienes más leche de la que tu niño puede mamar, extráela con un sacalechey colócala en biberones para congelar. Si quieres saber cómo conservar la leche haz click aquí.

Rotación en las mamadas

Es muy importante a que no se acostumbre a mamar de un solo pezón, hazque vacíe un pecho primero y luego el otro. Esto además es importante ya que en la mamada del mismo pecho la leche cambia su composición, volviéndose más rica en grasa al final, por lo que es importanteque tu bebé tome de esta leche (segunda leche).

Posición del bebé

Variar la posición del bebé también puede ayudar. Trata de que tome el pecho sentado en tus muslos, a tu lado o bien recostadosen la cama, en posiciones que les resulten cómodas para ambos, bien pegado a ti y panza con panza, para que no tenga su cabecita girada.

Buena prendida

Fíjate que el bebé tenga una buenaprendida, es decir agarrando con su boquita el pezón y gran parte de la areola, ya que de otro modo el bebé puede tirar y lastimar el pezón.

Limpieza

Es muy recomendable la limpieza de tus pezones,para esto es importante que los limpies solamente con agua y luego dejarlos secar al aire libre o al sol.

Lubricación

Lubrica tus pezones con crema de caléndula, que no es tóxica para tu bebé porlo que no hará falta que te la quites antes de amamantar.

Curación de grietas

Si tus pezones tienen grietas puedes utilizar tu misma leche alrededor de los mismos, ya que posee propiedadescicatrizantes. Luego déjalos secar al aire.

Ventilación

Protege tus pezones con protectores de pezón para que se mantengan aireados. Los más convenientes son los de siliconas, con espacios...
tracking img