Cuidados en los felinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestros gatitos, que hacen la delicia de cualquiera de nosotros, necesitan unos atenciones especiales y concretas. A continuacion, os dejamos una muestra, en la que se explican los cuidadosprincipales que debemos dar a nuestra mascota felina. ¡Tomad nota! ;-p

EL ASEO:
El gato se limpia y se lame de abajo arriba varias veces al dia, pues el lavado es para él un asunto muy serio. Pero eso noquita que sea necesaria la ayuda del hombre, sobre todo para el aseo del pelo largo.

CEPILLAR Y EMPOLVAR:
Los gatos de pelo corto y los de pelo semilargo no necesitan el aseo diario del pelaje masque en la época de muda, pues entonces no pueden eliminar por sí mismos todos los pelos que se desprenden.
Sin embargo, para cualquier gato (de pelo corto, semicorto, semilargo o largo), elcepillado representa afecto, por lo que es frecuente que responda con un ronroneo de satisfacción. Hay que empezar cepillando el cuello hasta llegar al rabo, en la dirección del pelo. Luego hay que cepillarcuidadosamente a contrapelo y, por fin, otra vez en la dirección del pelo, pero suavemente, para que quede bien asentado.

El pelo del gato persa solo adquiere brillo después de ser cepillado. Lo másapropiado es un cepillo de cerdas naturales o un cepillo especial de cerdas de alambre curvadas. Sujetando al gato persa como indica la foto de abajo a la izquierda, podrá cepillare a fondo lasproblemáticas zonas del pecho y del abdomen. Una vez al mes aproximadamente, se limpiará el pelaje con polvos. Utilícelos con mesura, pues resecan la piel. Frote con ellos el pelaje y deje que surtanefecto durante la noche. Elimínelos al día siguiente cepillando a fondo a contrapelo.

LAVAR Y PEINAR:
Hay que bañar a los gatos de pelo largo cuando su pelaje está muy sucio. La bañera tiene que ser lobastante grande como para que el gato quepa en ella. En la tienda de animales podréis encontrar un champú antigrasa, que es a la vez, eficaz contra los parásitos. También se puede utilizar un...
tracking img