Cuidados En Urpa

Páginas: 11 (2695 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
CUIDADOS INTRA Y POSTANESTÉSICOS DEL PACIENTE QUIRÚRGICO.
LA UNIDAD DE REANIMACIÓN POSTQUIRURGICA (URPA).

SALA DE RECUPERACIÓN
I. Definición :
Elemento esencial del área quirúrgica del hospital en el que se lleva a cabo la vigilancia de los pacientes durante el periodo postoperatorio inmediato. Esta unidad es el lugar donde se realizan cuidados especializados, observación y estrechavigilancia de los efectos anestésicos residuales en el paciente programado de emergencia y ambulatorio, permaneciendo en esta área hasta que recupere su conciencia y su organismo tenga estabilidad hemodinámica, y que debe contar con toma de gases, dispositivo de aspiración, punto de luz, monitores de saturación arterial de oxígeno, frecuencia cardiaca y presión arterial. Asimismo, deben estardisponibles un desfibrilador, un electrocardiograma y drogas de resucitación

II. Indicaciones :
* Todo paciente que reciba una anestesia ya sea anestesia general, regional o local controlada debe recibir cuidado post anestésico adecuado.

* El paciente al ser transportado de la sala de cirugía o lugar donde se realizo el acto anestésico a la Unidad de Recuperación, debe ser acompañadopor el anestesiólogo responsable del caso con vigilancia continua, tratamiento y monitoría especial según las condiciones del paciente y criterio del anestesiólogo responsable del caso en 5 minutos como mucho
* A la llegada a la Unidad de Recuperación Pos Anestésica el paciente debe ser entregado verbalmente a la Jefe de enfermería responsable de la UCP informando lo siguiente:
1. Edad yantecedentes importantes del paciente
2. Cirugía y técnica anestésica
3. Principales eventos durante el procedimiento quirúrgico, sangrado intraoperatorio, diuresis, drogas relevantes administradas y complicaciones.
4. Manejo en el post operatorio inmediato, incluyendo oxigenoterapia, manejo de dolor, etc.
* Luego de ser entregado, verificar el estado del paciente (signos vitales),lo cual debe ser documentado y anotada en la Historia Clínica o record anestésico.

III. Objetivos :
* Recibir al paciente para estabilizarlo hemodinamicamente
* Estabilizar y monitorizar los signos vitales del paciente
* Reconocer o ver si hay alguna alteración cardiovascular, vías aéreas o hemorrágicas
* Las condiciones del paciente debe evaluarse continuamente en la Unidadde Recuperación Pos Anestésica
* Criterios de salida desde el punto de vista anestésico

IV. Circuito postoperatorio:

V. Tipo de postoperatorio:

1. Posoperatorio mediato:
Se prestará atención al control de los desequilibrios, diuresis, fiebre, alteraciones hidroelectrolíticas, comienzo de la función intestinal.

2. Postoperatorio inmediato:

En el que secontrolan los signos vitales, tensión arterial, pulso, respiración, esto implica valorar la permeabilidad de las vías aéreas para descartar cualquier tipo de obstrucción.
También en este período se prestará atención a la aparición de hemorragia tanto interna como externa (que se evidencia en un aumento del sangrado a través de los drenajes o de la herida operatoria, o como hematemesis, enterorragia,hematuria) que repercutirá en la frecuencia de pulso y en los valores tensionales.
La respuesta diurética inicial permitirá obtener información adicional sobre el estado hemodinámico, hidratación y la eventual presencia de un fallo renal agudo. Es recuperación inicial del estrés de la anestesia y la cirugía. Tiene lugar en la URPA.

OBJETIVOS:
a) ◦Mantener la permeabilidad de la vía aéreab) ◦Diagnosticar y tratar todas las posibles complicaciones
c) ◦Garantizar la seguridad del paciente
d) ◦Estabilizar las constantes vitales
e) ◦Disipar la anestesia residual
f) ◦Proporcionar alivio del dolor
g) ◦Tranquilizar emocionalmente al enfermo y acompañantes y reducir su ansiedad

VI. 6.3 Postoperatorio tardío:
En este período se prioriza el control de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • URPA
  • PAE VALORACION enfermeria URPA
  • me cuido nos cuidamos
  • Cuidado
  • Cuidado
  • cuidados
  • Cuidado.!
  • Cuidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS