-------------------------------------------------
ENFERMERÍA EN SALUD DE LA MUJER

MONOGRAFIA:
“CUIDADOS MEDIATOS EN EL RECIEN NACIDO”

Alumnas:
ALLCA, Sofía
FALLA, Mayra
FELIX, SaritaMORGAN, Sheyla
OTERO, Vanessa

Fecha de entrega:
21 de Setiembre del 2011

Facultad de Ciencias de la Salud
Escuela de Enfermería
Universidad Privada San Juan Bautista
(UPSJ)

CUIDADOSMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO

INTRODUCCION
La atención del recién nacido está representada en el conjunto de las actividades, cuidados, intervenciones y procedimientos dirigidos a las niñas y niños enel proceso del nacimiento e inmediatamente después de nacer, en procura del bienestar del recién nacido.
Los cuidados del recién nacido se clasifican en: inmediatos (es decir que son aquellos que serealizan inmediatamente al nacer), mediatos (desde el momento que pasa al cunero hasta que egresa del hospital), y tardío (los que se realizan en el hogar hasta los 28 días de haber nacido que terminaen el periodo de neonato
Para los cuidados inmediatos, como todo procedimientos a realizar el personal de enfermería debe anticiparse, preparar y comprobar el funcionamiento de los equipo; además derepasar el procedimiento en el caso de estar en la etapa de formación
CUIDADOS MEDIATOS DEL RECIEN NACIDO
MANEJO DE SALA DE PARTOS
Manejo en la sala de partos. Después de los cuidados iniciales,si es un RN sano o después de su estabilización en caso de APN, se harán los cuidados mediatos en:
* Ligadura del cordón con pinza o cinta umbilical.
* Profilaxis oftálmica con gotas decloranfenicol o neomicina; en algunos países se prefiere el ungüento de eritromicina por la capacidad de prevenir conjuntivitis por la Chlamydia Trachomatis.c.
* Aplicación de vitamina K, 1mg IM;también se puede administrar VO, Probar permeabilidad rectal con un termómetro apropiado.
* Evaluar permeabilidad esofágica con una sonda orogástrica. Es probable que no se requiera de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Cuidados mediatos del recien nacido. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Mediatos-Del-Recien-Nacido/3064207.html

MLA

"Cuidados mediatos del recien nacido" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Mediatos-Del-Recien-Nacido/3064207.html>.

MLA 7

"Cuidados mediatos del recien nacido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Mediatos-Del-Recien-Nacido/3064207.html>.

CHICAGO

"Cuidados mediatos del recien nacido." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Mediatos-Del-Recien-Nacido/3064207.html.