Cuidados paliativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexionando sobre si es ético dar los cuidados paliativos en un enfermo en fase terminal, manifiesto que los cuidados reúnen los cinco principios de la ética médica debido que a un enfermo en sufase terminal no se le debe dar determinadamente su diagnostico razón en que este mismo perdería la cordura hasta llegar a provocar su propia muerte.

Estudiando cada uno de los principios de la éticamédica en un paciente en fase terminal, siendo el primero de estos el de solidaridad del cual es la situación con el enfermo y su familia que implica el acompañamiento y aplicación de los recursosasistenciales adecuados en el proceso terminal.

“Ya que nadie puede vivir sólo su propia vida, nadie puede afrontar en soledad su propia muerte. Es decir, sin una ayuda esencial de los demás”.

Elsegundo de los principios el de no maleficencia, el cual significa no hacer daño al ser humano que sufre en la exigencia previa de toda ayuda o de toda intervención que posea un carácter asistencialpara el mejoramiento en su salud deteriorada.

Siguiendo con los principios llegamos al de justicia, misma que puede interpretarse desde diversas perspectivas, en la cual nos fijaremos en sudimensión de igualdad para ofrecer en los mismos casos que se presenten las mismas o mejores soluciones

En este principio de justicia es necesario comprobar que exista adecuación en:

* Losdispositivos asistenciales y a la capacidad de los profesionales que se encuentren al frente de algún paciente en fase terminal, llegando a la estabilidad del paciente que deba y pueda tener una muerteplacentera.

Así como la autonomía conforma parte de los valores éticos, significando el respeto hacia la persona enferma en la práctica clínica al menos en dos convicciones, la primera que losindividuos deberán ser tratados como entes autónomos y la segunda que las personas cuya autonomía esté disminuida deben ser objeto de protección.

La forma de respetar la autonomía es:

Proveer en la...
tracking img