Cuidados perineales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidados Perineales Posparto
LO QUE USTED DEBE SABER:
Cuidados Perineales Posparto (Aftercare Instructions) Care Guide
Cuidados Perineales Posparto Aftercare Instructions
Cuidados Perineales Posparto Discharge Care
In English
Los cuidados perineales posparto consisten en limpiar y cuidar su periné después de tener un bebé. El periné es el área entre la vagina (canal del parto) y el ano(salida de la materia fecal). En las primeras semanas después del nacimiento, usted probablemente tendrá irritación o dolor en su periné. Usted también tendrá secreción por su vagina.

Usted puede también haber presentado una un desgarro o le pueden haber realizado una episiotomía durante el nacimiento del bebé. Una episiotomía es una incisión (cortada) que los médicos pueden realizar entre lavagina y el ano para evitar el desgarro durante el parto. La incisión se une mediante sutura justo después de que nace su bebé. Los cuidados perineales ayudarán a que su periné sane más rápido, a que usted se sienta mejor y a prevenir una infección. Pregunte a su médico por cuanto tiempo deberá mantener los cuidados perineales. Usted puede necesitar continuar los cuidados perineales durante 1 a 3semanas después del parto.
INSTRUCCIONES:
Medicamentos:
Lista de sus medicamentos: Mantenga una lista con los nombres de los medicamentos que usted usa, las cantidades que usa y la razón por la cual los usa. Lleve la lista, o los envases de sus medicamentos, cuando vaya a consulta con sus médicos. No use ningún medicamento de venta libre (sin receta médica), ni vitaminas, productos herbales osuplementos nutricionales sin antes consultar con sus médicos.

Indicaciones para usar sus medicamentos: Use sus medicamentos siguiendo siempre las indicaciones del médico. Llame al médico si usted piensa que no hay mejoría o siente que están presentándose efectos secundarios. No suspenda los medicamentos sin antes consultar con su médico.

Los medicamentos como el acetaminofén o el ibuprofenopueden ayudar a disminuir su dolor perineal. Si usted está tomando medicamentos que lo hagan sentirse mareado, no maneje ni utilice equipo pesado.

Si usted ha sufrido un desgarro o le han hecho una episiotomía, su médico pueden también sugerir que tome un reblandecedor de materia fecal. Un reblandecedor de materia fecal es un medicamento que ayuda reblandecer su materia fecal. Los reblandecedorespueden ayudar a disminuir el dolor ocasionado por la tensión durante una evacuación.
Pregúntale a su medico cuando volver para su próxima visita.
Cumpla con todas sus citas. Escriba las preguntas que tenga. De esta forma, usted se acordará de hacer estas preguntas en su próxima visita.

¿Qué debo saber acerca de la secreción vaginal después del nacimiento?
Usted presentará una secreciónvaginal llamada "loquios" después del nacimiento. Utilice toallas perineales en su ropa interior para absorber la sangre y la secreción de su vagina. Cambie sus toallas frecuentemente para evitar contraer una infección.

Durante los 3 a 4 primeros días después de que usted haya tenido un bebé, el flujo de sangre será intenso y rojo oscuro. Algunas mujeres eliminarán algunos coágulos y sangre.

Deldía 4 al 10, la cantidad de secreción disminuye y se torna rosa o café. Después de eso, usted tendrá una secreción color amarillo o crema durante otras 1 a 2 semanas. Esta secreción color crema puede continuar durante un periodo más prolongado si usted se encuentra amamantando.
¿Cómo limpio mi periné?
Enjuague su periné con agua después de usar el excusado y antes de cambiarse la toallaperineal. Los médicos le enseñarán como utilizar una botella perineal (botella de mano a chorro) para enjuagar su perineo. El aplicar a chorro agua tibia en su periné lo mantendrá limpio y puede proveerle comodidad para el dolor.

Lave sus manos antes de realizar sus cuidados perineales.

Retire la toalla perineal sucia empezando del frente (área vaginal) hacia atrás (ano).

Mientras está sentada...
tracking img