Cuidados Piton Burmes

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Descripción: El color de fondo es ocre o café sombreado y las manchas en el dorso son color crema, oro o café oscuro. En los costados tiene manchas oscuras o negras en forma de semicírculos. Sonanimales grandes y musculosos que cazan a sus presas ahorcándolas hasta sofocarlas, puede medir una longitud de seis metros, con casi 400 pares de costillas. Los más grandes son siempre hembras. Lasrecién nacidas llegan a medir de 20 a 30 cm.
Este reptil puede alcanzar una longitud, de cabeza a cola, de 6 metros y unos 95 kg de peso, aunque, normalmente, no llega a medir más de 5 metros de largo ylos ejemplares más pequeños tienen una longitud de 3 metros. La pitón de la India tiene una cabeza típicamente triangular, de pequeño tamaño comparado con la longitud de su cuerpo.

Para cazar, laspitones disponen de un sistema de captación del calor de sus presas (animales de sangre caliente) situado en las mandíbulas.

La pitón de la India vive en el sudeste asiático ( pero no en Filipinas)ocupando bosques y praderas y otros ambientes más húmedos, cercanos a los ríos, como zonas pantanosas o arrozales. A este reptil le gusta bañarse y se desenvuelve en el agua a la perfección. Fuera delagua, prefiere ir a ras de suelo, aunque también es capaz de trepar por los árboles y vegetación similar.

Python morulus tiene una esperanza de vida en cautividad de unos 10 años, aunque se hanvisto casos que han llegado a los 30 años.

Reproduccion: Los apareamientos en esta especie acostumbran a concentrarse en primavera y se pueden dar tanto en el agua como en tierra firme. La hembra,después de unos 2 meses tras aparearse, pone unos 30 huevos, pero depende del tamaño de la hembra (a mayores tallas, más huevos). La puesta puede ser de hasta 100 huevos. La incubación dura entre 50 y 90días. Son muy buenas madres, ya que no es nada raro que la hembra pase largo tiempo enrollada cubriendo a sus huevos para ofrecerles protección contra cualquier enemigo. Se cree que la hembra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características y cuidado de la pitón bola
  • Cuidados de la piton bola
  • Piton
  • pitones
  • Piton
  • Python ball o piton bola cuidados
  • PITON
  • proyecto del pitones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS