Cuidados post operatorios

Páginas: 34 (8492 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA DE ENFERMERIA

PROGRAMA DEL INTERNADO ROTATIVO OCTAVO SEMESTRE

Tema:

Cuidados Post-operatorios

Responsable: IRE. Freddy Morales

Docente: Lic. Susana Meneses

Ibarra 03-06-2011

Misión de la Universidad técnica del Norte

La Universidad Técnica del Norte es una academia de carácter público, tiene comomisión esencial contribuir al desarrollo educativo, científico, tecnológico, socioeconómico y cultural de la región norte del país a través de la generación y difusión del conocimiento. Forma profesionales críticos, creativos, capacitados, humanistas y éticos comprometidos con el cambio social y con la preservación del medio ambiente”.

Visión de la Universidad Técnica del Norte

“En los próximoscinco años la Universidad Técnica del Norte será una entidad legalmente acreditada con reconocimiento académico, científico y social; dispuesta a alcanzar la excelencia y el mejoramiento continuo. Los procesos de formación integral de los profesionales, la investigación científica y tecnológica, la producción de pensamiento y la vinculación con la colectividad, orientarán de manera efectiva eldesarrollo sostenible de la región y el país. Una gestión universitaria de calidad diversificará los vínculos con el entorno, garantizará su pertinencia y contribuirá en el progreso social y humano de los pueblos y culturas que habitan la nación”.

Misión De La Facultad Ciencias De La Salud

“Contribuir al desarrollo local, regional y nacional a través de la formación de profesionales críticos,creativos altamente capacitados, en los ámbitos científico, técnico y humanísticos: mediante la transmisión y generación de conocimientos, con el fin de apoyar a la solución de los problemas en salud, alimentación y nutrición”.

Visión De La Facultad Ciencias De La Salud

“Queremos construir una unidad académica de calidad, que lidere y oriente los proyectos de desarrollo en salud,alimentación y nutrición a nivel local, regional y nacional en estas áreas y que aporte al desarrollo del conocimiento en su especialidad”.

Introducción

La atención al paciente en la etapa posquirúrgica se lleva a efecto, una vez que ha sido concluida su intervención quirúrgica, para ser trasladado de la sala de operaciones a la sala de recuperación post-anestésica, el inicio de esta etapa se consideraal ser ingresado a la sala de recuperación post-anestésica (PAR) o unidad de cuidados postanestésicos (PACU). Su ubicación es dentro de las instalaciones del quirófano, o bien con acceso directo a la misma.
En la etapa posquirúrgica la atención de la enfermera (o) se centra, en torno a la valoración integral del paciente y su vigilancia continua, con el propósito de proporcionar una asistencia dealta calidad profesional, iniciando por la identificación de complicaciones potenciales y su tratamiento oportuno, incluyendo la atención a sus familiares, sin olvidar otorgar la atención al paciente con capacidad, seguridad y calidez.
Es indispensable que el personal del área de recuperación tenga contacto (comunicación) con el paciente y sus familiares antes de que el paciente ingrese a lasala de operaciones.

Objetivos

General

Instruir y concienciar a los familiares, y pacientes que se encuentran hospitalizadas en el servicio de cirugía del HSVP, aprendan los cuidados necesarios que debe tener un paciente post-operatorio para que contribuyan a prevenir posibles complicaciones y tenga una recuperación satisfactoria.

Específicos

✓ Indicar cuáles son los cuidadosesenciales que necesita un paciente post operatorio, para llevarlos a cabo con el propósito de conocer lo que esta correcto y no durante el tiempo que se encuentra el paciente propenso a una decaída.

✓ Explicar los signos de peligro que puede presentar el paciente post-operatorio y cuando acudir al médico, para evitar complicaciones tanto comunes como complejas.

✓ Demostrar como poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados Post Operatorios
  • cuidados pre y post operatorios.
  • Cuidados pre-trans-post operatorios
  • Cuidados De Enfermeria En El Periodo Pre-Operatorio Y Post-Operatorio
  • Cuidados De Enfermeria En El Periodo Pre-Operatorio Y Post-Operatorio
  • Cuidados Pre, Tran Y Post Operatorios
  • Cuidados Pre, Trans Y Post Operatorios
  • Cuidados de enfermeria en el pre y post operatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS