Cuidados postmorten

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS DE ENFERMERIA POSTMORTEN
* Retirar todos los tubos si es el caso
* Limpiar el cuerpo si es necesario
* Colocar un pañal de incontinencia bien sujeto
* Levantar la cabecera dela cama ligeramente para evitar la acumulación de liquidos en lacabeza y la cara.
* Cerrar los ojos
* Mantener una alineación corporal correcta
* Etiquetar las pertenencias personales ycolocarlas en el lugar adecuado
* Disponer intimidad y apoyar a los miembros de la familia
* Trasladar al cuerpo a la morgue
* Notificar y registrar
Intervención de enfermería.
Elpersonal de enfermería es el responsable de los cuidados del cuerpo después de la muerte. Si los familiares del difunto desean ver el cuerpo, es importante hacer que el entorno esté lo más limpio y agradableposible, y que el cuerpo aparezca natural y confortable. Deben retirarse todos los equipos y materiales que estén alrededor de la cama. También se retira la ropa sucia para que la habitación no tengamalos olores.
Normalmente el cuerpo se coloca en posición de decúbito supino, bien con los brazos a los lados, con las palmas hacia abajo, o bien cruzados sobre el abdomen. La pulsera deidentificación se deja puesta. Se coloca una almohada debajo de la cabeza y los hombros para evitar que la sangre decolore la cara el instalarse en ella. Se cierran los párpados; si no quedan cerrados, unasbolitas de algodón humedecido los mantendrán en su sitio. Por lo general, se colocan las dentaduras para ayudar a dar un aspecto natural al rostro. Luego se cierra la boca.
Se lavan las zonas sucias; sinembargo no es necesario un baño completo, ya que el cuerpo será lavado por el personal de la funeraria. Se colocan compresas absorbentes bajo las nalgas para que recojan las heces y la orinaliberadas por la relajación de los esfínteres.
Todos los objetos personales del cliente, incluida la ropa, se anotan y se colocan en una zona de almacenamiento de seguridad para que la familia se los...
tracking img