Cuidados Pre-Postnatales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1283 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Científico Integrado Bilingüe
Productividad y Desarrollo
Miss Jeannette
















Cuidados Pre-Postnatales











Robin Daniel Alvarado Toledo
2do básico
14-02-13
Introducción
Esta investigación tratara sobre los cuidados pre-postnatales que se deben tener antes del nacimiento de un nuevo ser. Se debe tomar en cuenta que el trabajo tratasobre cómo se hacen estas cosas por lo que pueden salir algunas cosas perturbadoras.

Aquí se demostrara como deben de ser, porque se deben de hacer, cuando se deben de tener y con quien se debe de consultar para saber las maneras más efectivas y fáciles de hacer el trabajo.

El objetivo del es demostrar lo que se debe de tener en cuenta antes de la natalidad de un nuevo ser en esta vida.

Losmedios que estoy utilizando para conseguir la información son, el internet, unos libros. De ahí sacare toda esta información que se presentara a continuación.

Los pasos que seguiré es según como comienza una relación para luego llegar a la fecundación donde después se da el embarazo.










Los cuidados pre-postnatales
El objetivo del cuidado prenatal es monitorear la salud dela madre y del feto durante el embarazo o antes de que el bebé nazca.
El cuidado prenatal es más que solamente los cuidados de la salud durante el embarazo. En muchos casos es posible que un proveedor de atención médica hable con la futura madre acerca de muchos temas, tales como la nutrición y actividad física, qué esperar durante el proceso del parto y habilidades básicas para el cuidado delrecién nacido.
El médico o quien sea que este tratando, le dará una agenda con el programa de sus consultas prenatales. Seguramente ella tendrá que ver a su proveedor de atención médica con mayor frecuencia a medida que se acerque la fecha de parto asignada.
Tendrá la agenda lista cuando el doctor vea que ya puede ser un embarazo sano y no ningún otro tipo de embarazo que no sea normal.
Si lamujer presenta un embarazo que tal vez esté en peligro pero pueda resultar, tal vez el médico quiera ver a la futura madre con más frecuencia.
 Durante cada visita el médico le hará un examen físico que incluirá: peso, extremidades (para detectar retención de líquidos), presión arterial, altura uterina. Además chequeará la posición del feto y los latidos de su corazón. Todos estos aspectos van a serseguidos muy de cerca durante todo su embarazo como cuidados pre-postnatales.

Cuidado de la futura madre durante el embarazo

En esos momentos el bebé se comunica con la madre, como por ejemplo diciendo que necesita cuidados y cosas demás. El bebé también siente todo lo que la madre siente, entonces comparten endorfinas (sustancias químicas que producen una enorme sensación de bienestar) y elbebé puede sentirse hasta mejor si la está pasando mal.
El embarazo y la nutrición: Es muy importante mantener una dieta balanceada que le permita adquirir todos los nutrientes necesarios para su bienestar y el de su bebé. Pedirle a su doctor que le recomiende una dieta adecuada. Asegurarse de que en su dieta incluya suficientes vitaminas y nutrientes, pero moderar las cantidades que ingiera.Recordar que mientras esté embarazada, es más susceptible a las intoxicaciones. Algunos aditivos e ingredientes artificiales pueden ser dañinos para el bebé e inclusive causar daños congénitos. También, beber entre 8 y 10 vasos de agua al día. Sobre todo no aguantarse las ganas de orinar. Eliminar las toxinas del cuerpo ayudará a evitar infecciones urinarias que con frecuencia padecen las mujeresembarazadas.
Recordar que durante un embarazo una dieta rica en calcio es esencial para la futura madre y su bebé. Consumir productos lácteos o suplementos de calcio diariamente, preferiblemente en la noche.

Embarazo y sustancias toxicas: Estudios recientes han demostrado que la ingesta de sustancias dañinas, por parte de la madre, pasan al feto; por sobre todo, evitar el alcohol, el tabaco...
tracking img