Cuidados prenatales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO

INVESTIGACION

PRACTICA PEDAGOGICA INVISTIGATIVA
Prof. Andrés Felipe Osorio Ocampo

INCONCIENCIA E IRESPONSABILIDAD
CAUSANTES DE MUERTES PRENATALES

JENNIFER MEJIA GIRALDO
MELISSA ROMAN PIEDRAHITA
MARIA CAMILA PEÑA
DAVID MESA
11 D

ANTIOQUIA-ENVIGADO
2011
JUSTIFICACION


Los cuidados que debe tener una mujer embarazadadesde el periodo de prediferenciación hasta el Período fetal son primordiales para el desarrollo prenatal del feto y la estabilidad de este en el momento del nacimiento.
Por este motivo esta investigación será el fortalecimiento del programa de capacitación a mujeres que inician el periodo de pre diferenciación del embarazo, haciendo énfasis en una educación basada en concientizar a lasmujeres y sus familiares sobre los riesgos de muerte que tiene un feto sino se llevan a cabo una serie de compromisos como no consumir alcohol, drogas, ni otros tipos de alucinógenos, no hacer trabajos de fuerza, ni de larga duración de jornada, privarse de fiestas y de trasnochos, la madre deberá cuidarse de no subir de peso y de tener una adecuada alimentación, asistir con responsabilidad a las citasprenatales, entre otros, con el fin de asegurar a la mujer de que podrá optimizar sus probabilidades de tener un bebé sano y saludable.


Esta investigación se llevara a cabo a través de talleres, encuestas, actividades pedagógicas y exposiciones.
Las mejoras instituidas en el cuidado prenatal  reducirían de manera importante la mortalidad infantil. Es necesario el papel que juega lainformación y educación del tema, en la conservación de salud de la embarazada, enseñándole los cambios físicos y psicológicos, apoyándola en el cuidado personal y aconsejarle un estilo de vida saludable.
También induciendo a la mujer gestante a buscar atención para la salud ante la mínima sospecha de embarazo, ya que la mortalidad del embarazo va a depender de la salud de la mujer antesdel embarazo, del actual estado de salud y del estado actual de la embarazada, factores que se evalúan en las consultas prenatales.


Dentro de los cuidados prenatales que se deben resaltar e informar a las
Madres se encuentran los siguientes aspectos:

Una serie de visitas médicas en las cuales se realizarán evaluaciones
Periódicas durante el embarazo.
Estas evaluaciones permitenprevenir, diagnosticar y tratar cualquier factor de
Riesgo que se presente. Es importante que para la salud del bebe y de la madre, el médico evalué los posibles factores de riesgo, y de acuerdo a estos proporcione cuidados prenatales para evitar las complicaciones durante el embarazo. Este aspecto es sumamente importante para que la mujer tenga un embarazo en óptimas condiciones y un bebesaludable.


Es fundamental la gestión del conocimiento que de esta investigación se obtenga, para ser aprovechado en su máxima expresión y evitar que por cuestiones de irresponsabilidad y mal comportamiento de la madre embarazada, su bebe sufrague consecuencias.

Por ello, es de suma importancia que esta investigación se desarrolle con condiciones óptimas, sobre todo ahora que se estándando tantos casos de muerte, por falta de prevención, información, educación y responsabilidad en situaciones prenatales.

Con esta investigación se pretende encontrar algunas soluciones a los problemas que se generan durante el embarazo, esta ayudara a madres embarazadas y a la población de Envigado a tener más precauciones durante este periodo prenatal, ya que sin ciertos cuidados los bebesy las madres corren muchos peligros de salud, los cuales en muchas ocasiones generaran la muerte y lo que se busca es disminuir las mortandad por causas erróneas y muertes voluntariamente generadas.

Desde el enfoque social, la situación socioeconómica y cultural de la embarazada determina las condiciones en que evoluciona tanto el embarazo como la atención del mismo, una madre bien...
tracking img