Cuidados Prenatales

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
EL PARTO humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad yfrecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.
El proceso del parto humano natural se categoriza en tres fases: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta. Aunque el parto puede verse asistido con medicamentos como oxitócicos (la oxitocina sirve para provocar el parto ante la decisión de ciertos ginecólogosdebido a cualquier prisa que surja o ante complicaciones de retraso grave de alumbramiento) y ciertos anestésicos y una posible episiotomía, todo esto no debe hacer nunca de manera rutinaria, el parto más seguro es el que evoluciona espontáneamente y en el que no se interviene innecesariamente.[cita requerida] En algunos embarazos catalogados como de riesgo elevado para la madre o el feto, elnacimiento ocurre por una cesárea que es la extracción del bebé a través de una incisión quirúrgica en el abdomen, en vez del parto vaginal.
En la mayoría de casos el parto es un proceso natural que la mujer desarrolla con o sin apoyo de otras mujeres experimentadas, entre las que se encuentran las llamadas, comadronas o parteras,[cita requerida] o por profesionales del área de la salud como lasmatronas. La participación de médicos especialistas en obstetricia suele verse cuando aparece alguna complicación del embarazo o del parto (ya sea cesárea o el uso de fórceps).
CUIDADOS PRE NATALES Cuidado prenatal: Objetivo
El objetivo del cuidado prenatal es monitorear la salud de la madre y del feto durante el embarazo.
Es importante visitar al médico tan pronto como sospeche que se encuentreembarazada. Durante cada visita el médico le hará un examen físico que incluirá: peso, extremidades (para detectar retención de líquidos), presión arterial, altura uterina. Además chequeará la posición del feto y los latidos de su corazón. Todos estos aspectos van a ser seguidos muy de cerca durante todo su embarazo.
Su médico también podría aconsejar otros exámenes como: Ultrasonido y monitoreode los latidos fetales.
Frecuencia de visitas al médico
Durante su embarazo, su doctor puede sugerirle visitas mensuales durante los primeros dos trimestres (semana 1 a la 28 de embarazo), cada dos semanas de la semana 28 a la 36 y semanalmente después de la 36 (hasta el día del parto que puede ocurrir entre la 38 y 40ava. semana).
CUIDADOS POSNATALES Higiene
La higiene corporal debe sernormal, puede ducharse diariamente, no importa que expulse flujo genital. Si su parto fue por cesárea, podrá ducharse, con la indicación de su médico. Podrá lavarse el cabello con la frecuencia acostumbrada.
Alimentación
Debe ser completa, variada y equilibrada. Una dieta correcta debería contener a lo menos 500 calorías más de lo normal, es decir unas 1.500 a 1.700 calorías. E ingerir de 8 a 12vasos de líquidos al día.
Durante los primeros días, debe cuidarse de no comer alimentos que produzcan flatulencias (legumbre, coliflor, etc.), irritaciones, (aliños como el ají, comino, pimienta, etc.). Disminuya la cantidad de líquidos, si presenta demasiada tensión mamaria.
Lo más importante son las proteínas y los nutrientes que contiene la leche y sus derivados como el yogurt o el quesillo.Medicamentos Al ingerir medicamentos, la mayoría de éstos pasan por la leche materna; por eso no los tome sin indicación médica, incluso si necesitara de analgésicos.
Cuidado de los Senos Si va amamantar le convendrá ponerse un sostén de lactancia, que le prestará sustentación y comodidad. A veces se presentan ciertos problemas en la piel del pezón como son las grietas, fisuras o irritación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidado prenatal
  • Cuidados prenatales
  • Cuidados prenatales
  • cuidados prenatales
  • Cuidado prenatal
  • Cuidados prenatales
  • Cuidado Prenatal
  • cuidados prenatales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS