Cuidados Preosperatorios

Páginas: 14 (3467 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Malformaciones Anorrectales

Contenidos :
Cuidados Preoperatorios
Cirugía
Cuidados Postoperatorios Inmediatos
Dilataciones Anales
Cierre de la Colostomía
Funcionamiento luego del cierre de la Colostomía
Manejo Intestinal ( Bowel Management)

CUIDADOS PREOPERATORIOS

Es necesario retirtar todo el meconio distal en el momento de la colostomía neonatal con bocas separadas.
Norealizar NUNCA estudios radiológicos utilizando como medio de contraste el bario.
Los estudios radiológicos deben ser realizados SIEMPRE con medios de contraste hidrosolubles iodados (HYPAQUE, TRIYOSOM GI, TELEBRIX).
Si el manejo quirúrgico neonatal fue correcto y el cirujano evacuó el intestino distal, no será necesario lavarlo, sino solamente evitar la colección de moco con irrigacionesperiódicas.
Los padres seran instruídos en los lavados del intestino distal, que realizarán cada 2 días durante el tiempo de espera hasta la corrección quirúrgica de la malformación anorrectal..

Técnica de irrigaciones del colon distal
Utilizar :
Una sonda de goma blanda y fina o una sonda de PVC K-30
Una jeringa de plástico de 60cc
Agua tibia y sal (o Solución fisiológica).

Se introduce lasonda lubricada por el ostoma distal y se instilan 60 a 150 cc de líquido según el tamaño del niño .En los varones con ano imperforado y fistula recto-uretral, el líquido saldrá por la uretra y por el ostoma distal.
En las niñas con ano imperforado y fistula vestibular o una cloaca, el liquido de lavado saldrá por la vulva. En los días previos a la internación para la cirugía reconstructiva, loslavados serán realizados diariamente o más de una vez por dia.


CUIDADOS DE LA COLOSTOMIA

(Ver Instructivo para padres : “El niño con una Ostomía”)

CIRUGÍA

TECNICA DE LA ANORRECTOPLASTIA
POR ABORDAJE SAGITAL POSTERIOR (Operacion de peña)
Este abordaje permite la correción de todas las malformaciones anorrectales graduando la magnitud de la exposición a cada malformación.
Elabordaje Subcoxígeo Sagital Posterior implica la sección con electrobisturí ultrafino del complejo esfinteriano anal en la estricta línea media sagital. Con electroestimulación muscular se reconoce y divide el esfínter externo y el llamado complejo muscular estriado y el elevador del ano, si es necesario.
El punto clave de este abordaje es la mayor exposición lograda para la separación de lasestructuras anatómicas. En caso de fístulas vestibulares, la separación del recto de la vagina. En las fístulas uretrales, la separación de la fistula uretral y el recto. En el caso de las cloacas la separación de la uretra, que se construirá con el seno urogenital, la vagina que puede ser el punto más crítico. La vaginoplastia puede requerir flaps cutáneos, movilización en bloque del seno urogenital oen casos de vaginas muy altas, la interposición de un ansa intestinal.
Una anoplastía por abordaje sagital "mínimo" se realiza en los recién nacidos con una malformación anorrectal llamada fistula cutánea perineal ( “baja”) .
En los pacientes varones nacidos con ano imperforado y fístula recto-uretral bulbar, y en las nimás nacidas con ano imperforado y fistula vestibular o vaginal baja (“malformaciones intermedias” ), la anorrectoplastía utiliza un abordaje sagital "limitado".
Un abordaje "máximo" con sección del coxis, da acceso a las fístula recto-uretral prostática en los varones o a cloacas de confluencia alta en las niñas. La videolaparoscopía complementaria se utiliza siempre que debe accederese al abdomen para tratar fistulas en el cuello vesical , cloacas altas o en caosen los que haya dificultades en la movilización del recto ubicado muy alto en la pelvis.

Las cloacas se reparan completamente en una sola operación (Anorrecto-uretro-vaginoplastía sagital posterior) con o sin laparotomía o laparoscopía accesoria

En las fistulas recto-uretrales o recto vaginaels ( muy raras) , el recto se exterioriza por disección aguda y la fístula recto-uretral o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado
  • Cuidado
  • cuidados
  • Cuidado.!
  • Cuidados
  • la cuidad
  • cuidado
  • CUIDADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS