Cuidados prequirurgicos de enfermeria

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
FECHA: 23 de febrero del 2011
TEMA: signos y síntomas de la IRA
DURACION: 15-20 minutos
HORA : 7-30 AM
LUGAR: CS Bonda

OBJETIVO

Educar de una manera amplia y completa sobre este tema, paraque el usuario pueda identificar los síntomas, cuando estos son graves para poder actuar de una manera adecuada.

PREGUNTAS DE ENTRADA:

¿Que sabe usted sobre IRA?
¿Cuales son sus síntomas?DESARROLLO DE LA CHARLA

Las infecciones respiratorias agudas (IRA) se han convertido en compañeras casi inseparables de los niños. Por eso, hay que aprender a diferenciarlas para implementar elmejor tratamiento y evitar complicaciones.
El rinovirus, el coronavirus, la influenza y el virus sincitial son los principales causantes de las enfermedades respiratorias agudas (IRA) en los niños.
Sonproducidas generalmente por virus y afectan desde la nariz hasta el pulmón. Los diferentes cuadros clínicos, muchas veces, no son fáciles de diferenciar y los padres, por lo general, terminancreyendo que siempre es una gripa.
Usualmente, entran por la mucosa nasal e inflaman las estructuras altas, produciendo secreciones abundantes en la nariz y dolor de garganta. Cuando los niños son menoresde 2 años, los pulmones y la tráquea se pueden afectar fácilmente.
“Los síntomas dependen de la virulencia y la respuesta de las defensas del paciente. Entre más pequeño es el niño, tiene mayoresposibilidades de sufrir complicaciones, inclusive en el pulmón, pues se pueden tapar fácilmente las vías aéreas por las secreciones y la hinchazón”, opina la neumóloga pediatra Danitza Madero.
Cualquierpersona que se contagie de una patología viral, que afecte el tracto respiratorio, puede adquirir una infección bacteriana. Esto ocurre cuando no se trata adecuadamente la enfermedad y los dañosocasionados por las abundantes secreciones permiten la aparición de gérmenes. Las consecuencias serían, por ejemplo, una otitis o una neumonía, enfermedades que requieren tratamiento medicado.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta De Enfermeria Prequirurgica
  • Cuidados de enfermeria
  • Cuidado en enfermerìa
  • cuidado de enfermeria
  • cuidados de enfermería
  • Cuidados de enfermeria
  • Cuidados de enfermeria
  • Cuidados De Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS