Cuidados salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES MELLITUS TIPO 2
La Diabetes Mellitus (DM) es una de las patologías que genera mayor discapacidad y mortalidad, especialmente en el adulto y adulto mayor, ocupando gran parte de los recursossanitarios en todos los países.La diabetes tipo 2 es una enfermedad que dura toda la vida es decir, es crónica; en la cual hay altos niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. Este tipo de diabetes(tipo 2) es la más común de esta enfermedad.
La diabetes es causada por un problema en la forma como el cuerpo produce o utiliza la insulina. La insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre(glucosa) hasta las células, donde ésta se almacena y se usa posteriormente como fuente de energía. Cuando una persona tiene diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares normalmenteno responden a dicha insulina. Esto se denomina resistencia a la insulina. Como resultado, el azúcar de la sangre no entra en las células con el fin de ser almacenado para obtener energía. Cuando elazúcar no puede entrar en las células, se acumulan niveles anormalmente altos de éste en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia. Por lo general, la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente con eltiempo. La mayoría de las personas con esta enfermedad tienen sobrepeso en el momento del diagnóstico. El aumento de la grasa le dificulta al cuerpo el uso de la insulina de la manera correcta. Ladiabetes tipo 2 puede presentarse también en personas delgadas y es más común en los ancianos. Los antecedentes familiares y los genes juegan un papel importante en la diabetes tipo 2. Un bajo nivel deactividad, una dieta deficiente y el peso corporal excesivo (especialmente alrededor de la cintura) aumentan el riesgo.
Esta enfermedad afecta principalmente a adultos (45-64 años). Uno tiene unmayor riesgo de padecer diabetes si presenta cualquiera de los siguientes factores: la edad, el sobrepeso, la hipertensión, los niveles altos de colesterol, una vida poco activa, infartos y factores...
tracking img