Cuidados Tubo En T Y Tubo Orotraqueal

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Cuidados Tubo en T
* La base del tubo que forma la pared vertical de la T se fija a un tubo endotraqueal o de traqueotomía para la administración de oxigeno humidificado templado. Uno de losbrazos de la T se conecta al nebulizador de oxigeno y el otro al aire ambiental.
* Dado que se puede acumular agua y/o secreciones en los tubos, estos deben desconectarse periódicamente para serlimpiados.
* Cambiar tubo T cada 24 hrs.
Cuidados Tubo orotraqueal
* Chequear ventilación pulmonar simétrica por turnos, a través de la auscultación para valorar la correcta ubicación del tubo.O realizar radiografía de control.
* Mantener fijación del tubo alrededor de la cabeza con gasa, para evitar desplazamiento y arrastre de gérmenes de la vía respiratoria superior a inferior.* Marcar con centímetros a la salida de los labios (a nivel de la comisura labial), como referencia para evaluar su movilización y registrar en hoja de enfermería los centímetros.
* Verificarpresión de cuff del tubo a través de un cafómetro, cada 12 horas. No son muy perjudiciales presiones de 18 a 30 mmHg, recomendándose una presión menor a 25 mmHg, pues la presión de perfusión de lamucosa traqueal es de 25 a 30 mmHg; cuando la presión es mayor a 30 mmHg existe directa relación con isquemia y daño de la mucosa traqueal. Si la presión del cuff es menor a 18 mmHg se considera infladoinadecuado, no cumpliendo con la función de prevenir aspiraciones de contenido faríngeo a la tráquea.
* Rotar la posición del tubo, en la comisura labial cada 12 horas.
* Higiene de la boca,con suero fisiológico e hidratar labios con vaselina cada 8 hrs o más si lo precisa.
* Realizar aspiración de secreciones, si es necesario.
* Verificar esterilización del material.
*Manipular el tubo en las distintas maniobras con estricta técnica aséptica.
* El tubo debe cambiarse si se obstruye o existe una evidencia de mal funcionamiento. No debe cambiarse en períodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuba
  • Tuba
  • Tubos
  • tubos
  • Tubas
  • Tubo
  • tubos
  • Tubos en t

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS