CUIDADOS Y CONSEJOS PARA LA VOZ

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015





CUIDADOS Y CONSEJOS PARA LA VOZ:
1. Libérate del estrés. Siendo la voz producto de un aparato de carne y hueso, el cual está dentro de nuestro cuerpo, cualquier alteración en el estado deánimo, altos niveles de tensión y estrés afectarán indudablemente a la voz. Por ello es importante armonizarnos. Un profesional es capaz de ejecutar su labor magistralmente aunque esté en una situaciónpersonal difícil pero para esto, sabe efectuar técnicas de relajación, las meditaciones que están contenidas en este libro pueden funcionarte, sin embargo, lo ideal es que te alejes de situacionesestresantes en tu vida.
2. No grites. Procura no gritar pues esto te puede provocar una lastimadura en la garganta como irritación y si es exagerado el esfuerzo, puedes dañar una de tus cuerdas vocales. Cuando asistes a conciertos o centros nocturnos donde la música es muy alta y tienes que gritar para ser escuchado puedes estar arriesgando tu integridad vocal. Te recuerdo que estos consejos son paralos que realmente quieren dedicarse a este maravilloso deporte que es el desarrollo de la voz.
3. Cuando te encuentres enfermo de la garganta guarda reposo. 
Como te comentaba al principio, “no porforzar tu instrumento va a sonar mejor”, si no es urgente trabajar, consiéntete y guarda reposo.
4. Calienta. Si estas a punto de entrar al aire a un programa y vas a grabar por largo tiempo o te toca daruna conferencia, primero calienta, hazlo solo 10 minutos, no se trata de que con los ejercicios de calentamiento te vayas a acabar la voz. Las rutinas de respiración y calentamiento de este libro sonideales para este punto. Es como si vas a empezar a jugar futbol o tenis o cualquier deporte, primero te estiras, corres unos minutos antes y le avisas al cuerpo que vas a trabajar, lo mismo pasa contu voz nunca pierdas esto de vista.
Algunas sugerencias adicionales para el buen cuidado de la voz.
• Si necesita llamarle la atención a alguien, use sonidos no vocales tales como aplaudir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para cuidar la voz y evitar la disfonìa docente
  • Tecnica para el cuidado de la voz
  • cuidados para la voz
  • consejos para cuidar la piel
  • CONSEJOS PARA CUIDAR EL HIGANO
  • consejos para cuidado de un bb
  • consejos para leen en voz alta
  • Consejos para el cuidado del recien nacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS