Cuidados y consejos para un embarazo multiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS Y CONSEJOS PARA EMBARAZOS MÚLTIPLES

Es clave, entonces, en esta clase de embarazos que el diagnóstico sea lo más temprano posible. Hoy en día, con los controles de rutina que se realizana cada embarazada, esto no es problema. Podrá verse que el tamaño del útero es mucho mayor y la futura mamá experimentará más síntomas: se forman dos placentas y eso implica el doble de hormonas. Enlugar de 40 semanas, el embarazo múltiple tiene una duración promedio de 37, y es usual que los bebés nazcan con bajo peso.

Es fundamental una dieta adecuada y tomarnos la costumbre de descansarfrecuentemente. Necesitamos prestar atención a la cantidad de calcio que ingerimos, ya que nuestra necesidad diaria aumenta a 1800 miligramos. No debemos olvidar el ácido fólico -que, como siempreremarcamos, idealmente debe empezar a consumirse antes de quedar embarazadas-, ni el hierro: una anemia puede disminuir nuestro apetito y la consiguiente ingesta de nutrientes, y también provoca unadeficiencia en la provisión de oxígeno de los bebés. También debemos aumentar el consumo de proteínas, que el cuerpo utiliza para generar los tejidos de los bebés y regular sus funciones y el crecimiento desus cuerpos. La cantidad necesaria de vitaminas prenatales es igual a la de un embarazo simple.
El descanso, decíamos, es crucial porque ayudará a no adelantar el parto más de lo necesario. Y ademásvamos a necesitarlo: dos bebés implican más peso. Suelen subirse entre 14 y 22 kilos; y en la semana 30 tendremos el tamaño de una embarazada simple a término. Recostarnos cada cierta cantidad detiempo será muy bienvenido.

VISITAS AL MÉDICO DE LA EMBARAZADA DE GEMELOS

La mujer que espera más de un bebé deberá visitar a su médico-obstetra con más regularidad. Por lo menos dos veces al mes enlos primeros tres meses, y una vez a la semana durante el tercer trimestre. Y a medida en que se acerca el momento del parto, los chequeos y las exploraciones serán más intensos, principalmente...
tracking img