Cuidadosdel Bebe

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Cuidados del niño en el primer año vida
Alimentación y nutrición
* La leche materna es el alimento ideal para el niño mientras sea posible.
* Deberá procurarse un ritmo de alimentación ydescanso regular.
* La introducción de cualquier nuevo alimento deberá consultarse siempre antes con el pediatra, quien le aconsejará lo que es mejor para el niño. El puré de verduras debe contenerproteínas animales (20-25 g por toma). Nunca una papilla de frutas debe sustituir a una toma de leche o un biberón. Higiene y cuidados generales.
* Acudir a los controles de salud aconsejados porel pediatra.
* Se debe iniciar el calendario vacunal recomendado así como seguir los ligeros cambios en el mismo que pueda indicar el pediatra. A pesar de los temores expresados aún por muchasmadres, son mínimas las contraindicaciones para la vacunación.
* El chupete no es necesario, pero si al bebé le agrada no hay razón para negárselo. Nunca se mojará con sustancias azucaradas. A partirde los seis meses puede producir alteraciones en la forma de la boca.
* El lavado de ano y genitales en las niñas siempre se realizará en dirección de delante atrás, nunca de ano a vulva. Asíevitaremos muchas infecciones urinarias.
* Debe intentarse un abrigo adecuado. Generalmente los padres pecan por exceso.
* El baño será diario.
* Se cortarán las uñas siguiendo el borde libre,sin ángulos que faciliten la aparición de uñeros. En los pies se cortarán con el borde recto.
* Salud bucodental
* Según la zona donde viva, el pediatra indicará a los padres la convenienciao no de suplementos fluorados. Si utiliza agua embotellada, debe mirar la etiqueta.
Prevención de accidentes
* Hay que dejar siempre fuera de su alcance medicamentos, bebidas alcohólicas,productos de limpieza, planchas, estufas. También se deben proteger los enchufes.
* No dejar al niño solo. Siempre debe estar bajo la vigilancia de alguien responsable, en un lugar protegido o donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidadosdel agua
  • bebes bebes bebes
  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS