Cuidaguado del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

USO DEL AGUA

El agua juega un papel muy importante en la interrelación con los bosques y el suelo. Igualmente utilizamos grandes cantidades de este líquido en propósitos diferentes, los usamos para beber, para lavar los platos, para tomar una ducha, para tirar de la cisterna del servicio, para cocinar y para muchos otros propósitos. Sin embargo, el agua no solo es de usodomestico también, los seres humanos la utilizamos en agricultura e industrias.

El 70% de la superficie de la tierra es agua, pero solo el 2.5% de toda esa agua es dulce, la demás es agua salada por lo tanto no se puede consumir. Además ¾ partes de ese 2.5% están congeladas en los icebergs, es decir, que solo el .01% del agua dulce que existe en el planeta es aprovechable para el consumo humano. Enprimer lugar de uso de agua en México es agrícola, ya que en la actualidad el 78% de agua extraída se utiliza para el riego de 6.3 millones de hectáreas, en segundo lugar se encuentra el uso publico urbano con el 11.5% y por ultimo en tercer lugar, el uso industrial con el 8.5%.

Nuestro continente, que cuenta con los mayores recursos de agua dulce del planeta, tiene ya serios problemas, sobretodo en alguna regiones; para satisfacer las necesidades de este liquido vital en cantidad y calidad suficientes. Basta decir que el 30% de la población de America latina no tiene acceso a agua potable. Es por eso que es importante que tomemos conciencia de lo que podemos hacer.
[pic]

CONTAMINACION DEL AGUA
La contaminación del agua es un problema local, regional y mundial. Esta contaminaciónes la incorporación al agua de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales o aguas residuales.
[pic]

QUE CONTAMINA EL AGUA?
• Agentes patógenos.- bacterias, virus, protozoarios o parasitos orgánicos que entran al agua provenientes de desechos organicos.
• Sustancias químicas inorgánicas.- Ácidos y compuestos de metales tóxicos (mercurio yplomo)
• Sustancias químicas orgánicas.- Petróleo, plásticos, plaguicidas y detergentes.
La contaminación del agua es, en este caso, la adición de la materia extraña perjudicial que deteriora la calidad del agua, tanto para el consumo humano y de animales, como para la vida marina y el regadío de tierras.
Notamos que en nuestra ciudad el problema del agua es critico como lo puede ser en unaregión desértica como esta. Como ciudadanos, nos damos cuenta de que a nuestro alrededor, en nuestro propio Juárez, existen muchos problemas debido a que no hay conciencia de los actos que cometemos respecto al agua. Por ejemplo, gran cantidad de personas la utilizan para el lavado de carros pero con la manguera, al lavar los alimentos o los platos dejan abierta la llave sin tener en cuenta quese están gastando GALONES de agua.

CUIDADO DEL AGUA
En el baño se debe revisar regularmente las instalaciones hidro-sanitarias y equipos para detectar fugas. No utilizar la taza del baño como basurero.

En la cocina antes de lavar los trastos retira los residuos de comida y deposítalos en un bote o en una bolsa; no los arrojes por el drenaje ni los revuelvas.
Igualmente, se deben remojarlos trastos de una sola vez, si tienen mucha grasa, utilice agua caliente. Enjabónalos con la llave cerrada y enjuágalos rápidamente bajo un chorro moderado. Lava las verduras en un recipiento con agua tállalas con los dedos o un cepillo y reutiliza esta agua para el escusado o para regar las plantas.
Para regar las plantas es bueno hacerlo durante la noche o muy temprano, cuando el sol tarda masen evaporar el agua. También reutiliza el agua que juntaste en la regadera y de lavar las verduras. No retires las hojas que caen de la poza de la planta, para asi ayudar a mantener la humedad por mas tiempo.
Al bañarte debes ser breve. Al cepillarte los dientes o rasurarte, procura utilizar un recipiente, ya que por cada minuto que el agua corre se están desperdiciando 5 litros. Al lavarte las...
tracking img