Cuidando tu corazon

Páginas: 39 (9579 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
TITULO: CUIDANDO MI CORAZON
TEXTO: Proverbios 4: 23

“Primero que nada, cuida tu corazón, porque en él está la fuente de la vida.”
OBJETIVO: Proteger tú corazón
INTRODUCCION:

En nuestra vida, pasamos tiempo cuidando aspectos externos, invirtiendo tiempo en cuidar nuestro cuerpo físico, también nos preocupan los bienes materiales, cuidamos el auto, cuidamos la casa, cuidamos la cuentaen el banco y así pasamos el tiempo cuidando todo lo que está fuera de nosotros; actuamos de tal manera y creemos que la fuente de la felicidad, la fuente de la vida está en lo externo. Esto nos hace cometer un gravísimo error, descuidamos nuestro interior, descuidamos nuestro corazón lo cual nos provoca un sinnúmero de enfermedades no solo corporales sino espirituales.
DESARROLLO:
- Hace untiempo en un programa de televisión entrevistaban a un personaje que había obtenido bastantes reconocimientos y distinciones por su contribución a la medicina, este personaje tenía la particularidad de que estaba en silla de ruedas, a raíz de una enfermedad infantil, desde muy joven él había quedado inválido. El presentador de Televisión, lo cuestiona diciendo: cómo es posible que una personacon bastantes limitaciones, pueda alcanzar tanto éxito, nos puede decir ¿Cuál es el secreto de su éxito?
El paralitico con alegría reflejada en su rostro exclamó una respuesta que me dio una gran enseñanza y estoy seguro se las puede dar a ustedes. El respondió con una sonrisa:
“LA ENFERMEDAD NO AFECTO MI CORAZON”
- Se cumple lo que nos dice Proverbios 4,23: “Primero que nada cuida tu corazón,porque en él está la fuente de la vida”. Este es simplemente el secreto para triunfar y ser feliz en la vida, cuidar nuestro corazón, proteger nuestro interior, no dejar que la adversidad y las enfermedades espirituales afecten nuestro corazón.
Cuantos en estos momentos se encuentran enfermos, cuantos por preocuparse de las cosas exteriores, descuidaron y dejaron de vigilar su corazón, y comoconsecuencia de este fatal error, hoy están con un corazón que ya no es fuente de vida.
1. Hay corazones que han sido afectados por la ira, el rencor, corazones que están llenos de odio.

Efesios 4: 31 nos dice: “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.”
Una de las cosas en que más ha insistido el Señor en el Evangelio es en el . Porque Él biensabe que perdonar es señal de que se va por el buen camino, se conoce y, sobre todo, se practica el Evangelio.
Perdonando al hermano que nos ha ofendido, o que creemos que nos ha ofendido, es como nos ganamos el perdón de Dios para nosotros. Si queremos que Dios nos perdone nuestros pecados, tenemos que aprender a perdonar todo y a todos.
Debemos tener en cuenta que, además nos convieneperdonar porque quien guarda rencor y odio, se hace mal a sí mismo, se cierra al perdón de Dios y no tiene paz en su alma, dando lugar a los deseos de venganza, y por ende a que el enemigo influya en su vida.
Cuanto más perdonamos, más nos parecemos a Dios y somos así dignos hijos suyos, porque Dios perdona todo y a todos sin límites.
A veces necesitamos la ayuda divina para perdonar, porque tenemosmucha amargura por la ofensa recibida y nos cuesta hacer borrón y cuenta nueva. Por eso tenemos que orar pidiendo ayuda para perdonar. Como los discípulos que le pidieron al Señor que les aumentara la fe para poder perdonar setenta veces siete, es decir, siempre. Y nosotros tenemos que hacer lo mismo: pedirle al Señor que nos aumente la fe, la caridad, para perdonar de corazón a quien nos haofendido.

2. Otros han sido afectados por el dolor, el sufrimiento, la enfermedad.
La enfermedad es dolor en el cuerpo y sufrimiento en el alma.
Debemos tener presente que la enfermedad está en todas las clases. Las riquezas no pueden comprar la exención de la enfermedad. El rango no puede prevenir sus asaltos. Los reyes y sus súbditos, los señores y sus siervos, los ricos y los pobres, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidando el corazón
  • Cuidados Corazon
  • Cuida tu corazon
  • Aprenda a cuidar su corazon
  • Como cuidar el corazón
  • Cuide su corazón.
  • Cuida tu corazon
  • El Corazon Y Sus Cuidados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS