cuidar ala mascota

Páginas: 15 (3615 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
CÓMO CUIDAR A TU MASCOTA

Todas las mascotas tienen cuidados distintos, dependiendo del tipo de animal que sea y de su raza. Ya sea un perrito, gato, iguana, hamster o peces, cada uno necesita distintas atenciones, por eso es bueno siempre consultar con un veterinario. Aquí van algunos datos que te pueden guiar.

PERROS

ALIMENTOS PROHIBIDOS ALIMENTOS PERMITIDOS
- Pan, galletas, tortas,golosinas en general. - Papas - Grasas (frituras, cordero, capón, chancho y sus derivados. - Alimento para perros-Vacuno, aves sin hueso y pescado sin espinas.- Arroz, sémola y huevo.-Frutas y verduras- Huesos sólo de vacuno o de entretención.

Cuidados Básicos

- Alimenta a tu perro adulto 1 o 2 veces al día y 4 si son cachorros.
- Siempre mantiene un plato limpio con abundante agua paracuando tenga sed.
- Sácalo a pasear con correa para que se ejercite.
- Dale un lugar abrigado para dormir.
- Mantiene a tu perro siempre con su correa con identificación, de manera que si sale a la calle sepan que tiene dueño.
- No tengas a tus animales en espacios reducidos, húmedos o amarrados durante muchas horas.
- Lleva periódicamente a tu mascota al veterinario. De esa manera tendrá al díasus vacunas y se detectarán enfermedades e infecciones.
- Hazle cariño y juega con él, que ambos lo pasaran muy bien.


GATOS
ALIMENTOS PROHIBIDOS ALIMENTOS PERMITIDOS
- Grasas- Golosinas y pan - Carne vacuno, hígado, pescado.- Vegetales y yema de huevo.- Alimentos preparados secos. (No únicamente)- Leche en forma moderada

Cuidados Básicos

- Alimenta a tu gato 3 veces al día.
-Manténle siempre un lugar para sus deposiciones como un caja con arena.
- Siempre debe llevar puesta su correa con identificación.
- Llévalo periódicamente al veterinario para que tenga sus vacunas al día y esté libre de infecciones.

Acerca del medio ambiente y la salud
Este sitio tiene una funcionalidad limitada con javascript apagado. Por favor, asegúrese de que esté activado Javascript en sunavegador. Última modificación: 13/04/2011 19:14
La limpieza del medio ambiente es esencial para la salud y el bienestar. Sin embargo, las interacciones entre el medio ambiente y la salud humana son muy complejas y difíciles de evaluar, lo que hace especialmente útil el uso del principio de precaución. Los efectos sobre la salud mejor conocidos son los relacionados con la contaminación delaire, la mala calidad del agua y las condiciones higiénicas insuficientes. Los efectos sobre la salud de los productos químicos peligrosos se conocen mucho menos. El ruido va ganando importancia como problema para el medio ambiente y la salud. El cambio climático, la disminución del ozono estratósferico, la pérdida de biodiversidad y la degradación de los suelos pueden afectar también a la saludhumana.
En Europa, las principales motivos de preocupación para la salud relacionados con el medio ambiente se refieren a la contaminación del aire exterior e interior, la mala calidad del agua, las condiciones higiénicas insuficientes y los productos químicos peligrosos. Entre los efectos en la salud relacionados con estos factores se incluyen las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, elcáncer, el asma y las alergias, así como los trastornos reproductivos y del desarrollo neurológico.
Los peligros principales para la salud humana derivados de la contaminación del aireson las partículas y el ozono troposférico. El programa comunitario Aire puro para Europa calculó que se producían un total de 348 000 muertes prematuras al año a causa de las partículas finas (PM2,5). Con un nivel deexposición tal, la esperanza de vida media se reduce en un año, aproximadamente.
El Libro Verde de la UE sobre la exposición al ruidoen indica que en torno al 20 % de la población de la UE sufre unos niveles de ruido que los expertos sanitarios consideran inaceptables, es decir, que pueden causar molestias, alteraciones del sueño y efectos nocivos en la salud.
El transporte, en especial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados de mascotas
  • Ensayo ¿por que cuidar a nuestras mascotas?
  • Cuidados basicos de mi mascota
  • Como cuidarla vida de una mascota
  • proyecto el cuidado de las mascotas
  • cuidado ala salud
  • Cuidados de una mascota
  • CUIDADO DE MASCOTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS