Cuidar el medio ambiente es estar ala moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y tu que haces para preservar el buen estado del planeta?

Cada día el hombre es menos consiente de los daños irreversibles que causa con el mal manejo de los recursos ambientales, ¿ y tu piensashacer algo, o estás esperando que otros actúen por ti?
Déjame recordarte que hay maneras demasiado elementales y sencillas para hacer del mundo un lugar mejor, aquí veremos algunas de ellas:♥AGUA:Empecemos por algo muy básico como lo es utilizar adecuadamente el agua

-Cuando te estas bañando al empezar a enjabonarte cierra la llave, solo mantén la ducha abierta el tiempo indispensable.
-Cierra la llave cuando te estés cepillando los dientes o te afeitas.
- No tires ningún tipo de basura al mar, ríos o lagos.
- Recuerda plantar un árbol, los arboles son el pulmón del planeta, aunquesolo lo hagas una vez en tu vida.

♥ BASURAS: Utilicemos la llamada ley de las tres erres: "Reciclar... Reducir... Reutilizar" Es muy sencillo mas de la mitad de los desechos son reciclables,¿porque se nos hace tan difícil este proceso, si con el brindamos un gran respiro al mundo?

- Iniciemos por separar los residuos que producimos en nuestro propio hogar, así iniciamos una buena culturaambiental para todos los integrantes de nuestro grupo familiar y ayudamos notablemente con la descontaminación.
- No mal utilicemos el papel higiénico, servilletas, pañuelos, etc.
- Hay organizacionesy empresas que se dedican a comprar libros, cuadernos y revistas que ya no utilicemos informémonos donde lo podemos vender, así ganan las empresas, nosotros y el planeta.

♥ ENERGÍA: No consumasmas de lo que debes.

Esto lleva a que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética, combustibles que generan gases como el dióxido de carbono, quesuben la temperatura.
- Es recomendable cocinar con gas que con energía eléctrica.
- Apaga y desconecta el televisor, radio, luces, computador y electrodomésticos si no las estas usando.
-...
tracking img