Cuidar la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es como cuando vamos al doctor y nos prohíbe muchas cosas y por eso mejor no vamos pero en este caso nosotros tenemos la decisión de contribuir en el mantenimiento del planeta por un tiempo más… Hagamos conciencia, aún estamos a tiempo y hagamos lo más que podamos aunque a veces no es posible ser tan ecologistas, pero podemos aprender a por lo menos no desperdiciar:

Después de la reunión deexpertos de la ONU sobre Cambio Climático realizada en París, Francia el 1 de febrero de 2007, se determinó que sólo quedan 10 años para que entre todos podamos frenar la catástrofe ambiental y climática que se avecina, la responsabilidad NO SÓLO es de políticos y empresarios, cada habitante de la Tierra tiene responsabilidad directa y lo que hagamos en contra del consumo abusivo de las recursosnaturales de nuestro territorio, barrio, colonia, casa, es clave para salvar el planeta, nuestras vidas y las de nuestras futuras generaciones.

1.- El agua: Consume la justa y no la contamines
Evita gastos innecesarios de agua con estos consejos:
- Mejor ducha que baño. Ahorras 7.000 litros al año.
- Mantén la ducha abierta sólo el tiempo indispensable, cerrándola mientras te enjabonas.
- Nodejes la llave abierta mientras te lavas los dientes o te afeitas.
- No laves los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente. Al terminar, esta agua se puede aprovechar para regar las plantas o trapear los pisos.
- No te enjabones bajo el chorro de agua.
- Utiliza la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén completamente llenos de ropa y trastes.
- No utilices el inodoro comobasurero, no arrojes al inodoro bastoncillos, papeles, colillas, compresas, tampones o preservativos, no es el cubo de la basura.
- Repara inmediatamente cualquier tipo de fuga de agua en tus instalaciones, 10 gotas de agua por minuto suponen 2.000 litros de agua al año desperdiciados.
- Utiliza plantas de ornato autóctonas, que requieren menos cuidados y menos agua.
- Reutiliza parte del aguaque usa tu lavadora de ropa, ésta te podrá servir para los baños, limpiar pisos, hacer aseo o lavar el frente de tu casa.
- No vacíes la cisterna sin necesidad.
- No tires el aceite por los fregaderos. Flota sobre el agua y es muy difícil de eliminar. Limpia y elimina la grasa con un papel antes de lavar tu sartén u olla.
- No arrojes ningún tipo de basura u objeto al mar, ríos o lagos.
- Riegalos jardines con agua no potable.
- El mejor momento para regar es la última hora de la arde ya que evita la evaporación.
- El agua de cocer alimentos se puede utilizar para regar las plantas.
- El gel, el champú y los detergentes en polvo y limpiadores líquidos son muy contaminantes. Hay que usarlos con moderación y de ser posible optar por productos ecológicos efectivamente biodegradables.
-No olvides plantar un árbol por lo menos una vez en tu vida, influir para que otros también lo hagan y cuidar los árboles y la vegetación, la vida animal también tiene derecho a existir en el planeta.

2.- Basuras: Más de la mitad son reciclables. ¿Porqué no las RECICLAMOS y AHORRAMOS?
- La Ley de las 3 erres: RECICLAR, REDUCIR el consumo innecesario e irresponsable y REUTILIZAR los bienes.
-Al recuperar y reutilizar cajas de carón y envases que también son hechos con papel contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles.
- Separa los desperdicios que generas. Debes consultar en tu administración o en tu unidad residencial si disponen de un sistema deselección de desperdicios. Éstos se convierten en basura sólo al mezclarlos. Casi prácticamente todo tiene re-uso o reciclado.
- Usa siempre papel reciclado y escribe siempre por los lados.
- Usa RETORNABLES.
- No derroches servilletas, pañuelos, papel higiénico u otra forma de papel.
- Elige siempre que puedas envases de VIDRIO en lugar de plástico, tetrapack y aluminio.
- Recuerda que hay...
tracking img