cuidar una camada de conejos

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Cuidar una camada de conejitos huérfanos
Por Isabel Ruíz

En ocasiones nos vemos obligados a tratar de sacar adelante una camada de conejitos huérfanos (abandono o muerte de la madre, enfermedadde la madre, camada encontrada en la naturaleza, etc.) y cabe saber que no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Antes de nada, hay que saber que las conejas no prestan atención a sus crías deforma continua. Con lo cual, antes de intervenir hay que estar del todo seguros que esas crías están abandonadas. Deberemos seguir una serie de pautas que detallaremos a continuación:         Alojamiento: deben alojarse en una caja limpia, acolchada con toallas y con una mantita. En muchas ocasiones se pone una mantita térmica a unos 28ºC debajo de la caja (se dispondrá solo ocupando media caja, de estamanera las crías elijen si quieren o no calor) o se pone una bombilla cerámica para proporcionar calor extra (también depende de la temperatura ambiental). La caja debe estar tapada con una toallaholgada, de forma que la mantenga oscura pero no quede cerrada herméticamente. La caja estará ubicada en un lugar muy tranquilo y oscuro de la casa, libre de ruidos y movimientos.
 

          Alimentación: podemos alimentar crías de conejo con leche comercial especial para gatitos. Para aumentar el nivel de grasa, deberemos añadir 1 cucharada sopera de nata por cada litro de leche de gatito. Las conejassolo alimentan a sus crías una vez al día, pero nosotros deberemos hacerlo un par de veces (hay que pensar que la leche de gatito no es tan calórica como la leche de coneja) pero nunca más. Daremos laleche a los conejos con un cuentagotas. Es muy importante no dar más de dos tomas de leche a las crías, ya que podemos provocarles problemas gastrointestinales. La sobrealimentación es la causa másfrecuente de mortalidad en conejitos.

Es interesante suplementar la leche con un probiótico a base de L. acidophilus (normalmente comercializado en cápsulas). Las capsulas deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como cuidar un conejo?
  • manual para cuidar un conejo
  • CUIDADO DE PACIENTES EN CAMA
  • Cuidado De Los Conejos
  • Manejo. Cuidado. Conejos
  • Cuidados De Los Conejos Belier
  • Cuidados básicos del conejo
  • Guía de cuidado de conejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS