Cuide su yo digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuide su Yo digital, limpie su reputación en la web
SI NO DEFINE de qué se hablará de usted en internet, es probable que sean Google o las redes sociales quienes lo hagan. Controle lo que publica.Borrar en la web es difícil.
Natalia Estefanía Botero | Medellín | Publicado el 8 de marzo de 2010
Uno que otro día -hay que confesarlo- usted googlea su nombre y se siente satisfecho de que lociten en un reputado sitio o de ver que el primer lugar en el omnipresente Google corresponde a su perfil en LinkedIN o remite a su página personal. Todo bajo control, ¿cierto?.

Pero, qué pensaría sial consultar en este u otro buscador, la primera página que aparece es un blog anónimo en el que se van lanza en ristre contra su imagen personal y su reputación. ¿Qué hacer?

En realidad, eninternet no hay ningún "desmaquillador" efectivo que permita borrar lo que otros ponen sobre usted de un plumazo.

En las redes sociales existen los clásicos botones de "abuso" para reportar unairregularidad, pero hay que saber con exactitud a qué correo escribir para que den de baja una imagen.

Es complejo pero no imposible. Tal como dijo el periodista español Francisco Canals a EL COLOMBIANO,"borrar cosas en internet es difícil". Y lo dice con conocimiento de causa, pues lucha, a través de su empresa, Identidad Legítima, contra contenidos nocivos que pueden dañar la reputación personal enla red.

Quienes entran y salen de internet aún no han aprendido a "construir un Yo Digital" de forma correcta, explica el experto.

Cita, entre sus casos, el de una médica muy conocida en España,propietaria de una clínica privada que despidió a una enfermera. Tras el hecho, la web se convirtió literalmente en su "herramienta de venganza".

De manera anónima y sistemática, comenzó a decirque la especialista ni siquiera era profesional. Pronto, perdió a la mitad de su clientela y tuvo que despedir a una buena parte de su nómina. Mientras tanto, en el primer lugar de los resultados de...
tracking img