Cuide sus oidos y corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que es malo para el oído puede ser malo para el corazón. De acuerdo con un nuevo estudio, las personas que trabajan en lugares de altos decibeles al menosaño y medio pudieran correr el triple de riesgo de sufrir graves problemas cardiacos comparadas con las que laboran en ambientes silenciosos. Gan Wenqi, de laUniversidad de Columbia Británica, en Canadá, examinó a más de 6.000 personas que tenían al menos 20 años de edad y estaban empleadas, en un sondeo estadounidense desalud de 1999 al 2004.

La mayoría de los participantes en el estudio que trabajaban en lugares ruidosos eran hombres de unos 40 años y tendían a tener otrosfactores de riesgo, como hábito de fumar y obesidad. Luego de hacer ajustes estadísticos para tomar en cuenta esos factores, Gan aún encontró que las personas quetrabajaban en lugares ruidosos tenían una mayor probabilidad de sufrir enfermedades del corazón.

A los participantes se les pidió que dijesen cuán ruidososeran sus lugares de trabajo y cuánto tiempo habían estado expuestos a ellos. Un lugar de trabajo fue considerado ruidoso si las personas tenían que alzar la vozpara conversar.

Gan encontró que las personas que laboraban en lugares ruidosos por al menos año y medio corrían de dos a tres veces más riesgo de tenerproblemas cardiacos, incluyendo un ataque al corazón y dolores intensos del pecho.

El estudio fue financiado por los Institutos Canadienses de Investigaciones deSalud y otros. Fue publicado en la internet el miércoles por la Occupational and Environmental Medicine, una revista especializada del British Medical Journal
tracking img