Cuide a sus perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDE A SUS PERROS
Claves para revelar el valor oculto en las unidades de negocios de bajo rendimiento.
Por Harry Quarls, Thomas Pernsteiner y Kasturi Rangan
La estrategia típica consiste Eninvertir enérgicamente en las “estrellas” que obtienen altos retornos sobre el capital, y dejar desfallecer o vender a los “perros” de bajo rendimiento.
Las denominaciones acuñadas por el BostonConsulting Group para caracterizar a los productos o unidades de negocios de una empresa y, por extensión, las aplican a las acciones que cotizan en
Bolsa. Una “estrella”, según la matriz decrecimiento-participación del BCG, es un producto o negocio que tiene alta participación en un mercado en crecimiento. En cambio, un “perro” es un producto o negocio con baja participación en un mercado de baja tasade crecimiento.

* Mejorar el estado de los perros puede brindar niveles impensados de valor para el accionista
Incluso cuando sus indicadores financieros clave son peores que los de otrasunidades de negocios. Aunque el seguimiento de los retornos de las unidades de negocios no es igual al del precio de las acciones, la experiencia sugiere que la reconversión de una unidad de negociossubvaluada es similar a la reconversión de una compañía subvaluada.

* Mejorar las operaciones es una medida clave en el intento de aumentar el valor para el accionista.
En cambio, dejar que losperros desfallezcan no es una buena estrategia; en conjunto, el valor potencial es mayor cuando se ayuda a los perros a prosperar. Por consiguiente, vale la pena focalizarse en mejorar el negocio tanto entérminos de ventas como de operaciones, a fin de que las unidades puedan materializar todo su potencial. Algo que, por lo general, suele demandar más tiempo y atención que dinero.

* Comprar ymejorar los perros de otra empresa producirá más valor para el accionista que la compra de estrellas.
Añadir valor a un negocio sobrevaluado es una verdadera hazaña, especialmente si se tiene en...
tracking img