cuie

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS


“RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN”

ALUMNA: ANA GABRIELA ROSAS DUEÑAS

PROFESOR: OLMEDO FUENTESMARÍA ELENA.
2013-B
29 DE AGOSTO DE 2013




En la Antigua Grecia fueron ampliamente empleadas ciertas técnicas para modificar la opinión pública con fines políticos. La oratoria fue el mediode la comunicación más empleado.
En Roma se popularizó la expresión: Vox populi vox Dei "La voz del pueblo es la voz de Dios". Lo que es un ejemplo de la importancia que concedían a la opiniónpública.
En siglo XV se inventa la imprenta e impulsa la circulación de la palabra escrita, otra de las herramientas primordiales de las relaciones públicas.
En el siglo XVIII los dirigentes de laRevolución Francesa llevaron a cabo una campaña muy intensa en Europa a fin de ganarse a la opinión pública y el apoyo de otros pueblos además de los franceses.
En la primera guerra mundial el gobiernonorteamericano creó un comité de información pública que movilizó a la opinión a favor de la guerra.
En la segunda guerra mundial en la industria de guerra se concedió gran importancia a las RP con elpropósito de contribuir al ausentismo y al incremento de la producción en los trabajadores. También el reclutamiento de soldados, el mantenimiento de su motivación y el apoyo del pueblo estadounidenseestuvieron basadas en campañas de RP.
En México Prehispánico durante el auge del Imperio Azteca, se daba importancia a la opinión pública. A través del Tecuhtli (dignatario / señor) se oían las quejasy opiniones del pueblo. Lo que en la actualidad conocemos como atención ciudadana.
En la Revolución Mexicana Emiliano Zapata, tuvo agentes en Cuba y en Estados Unidos, cuya función era la de dar aconocer y difundir los ideales del movimiento.
En EEUU de 1900 a 1919 surge la figura de Ivy Lee como padre práctico de las relaciones públicas. Lee contribuyó sobremanera al crecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cui
  • Cuiados
  • mimimi cui cui
  • de nuez en cuiando
  • Cuiado con los de abajo
  • La cuia de l'escriptura
  • Cuiados
  • Cuia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS