Cuilapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín Informativo No. 2086 - SISMOS REGISTRADOS POR LA TARDE EN SANTA ROSA
Dos eventos sísmicos más se registraron la tarde del lunes 19 de septiembre con epicentro en el departamento de SantaRosa, eventos de magnitud 4.0 y 3.6 en la escala de Richter, según los boletines sismológicos preliminares emitidos la tarde de este día por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología,Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
Dos eventos sísmicos más se registraron la tarde del lunes 19 de septiembre con epicentro en el departamento de Santa Rosa, eventos de magnitud 4.0 y 3.6 en la escala deRichter.
Para ese momento Las instituciones del Sistema CONRED se mantenían en Alerta Anaranjada Institucional debido a los sismos registrados en el departamento de Santa Rosa.
Se reportaron quienesreportan hasta el momento 70 personas afectadas; 3 personas desaparecidas; 11 heridos; 1 fallecida y 13 viviendas con daños severos en Cuilapa y Santa María Ixhuatán. Además son 1 mil 150 personas quehan sido albergadas.

BOLETÍN INFORMATIVO No. 2087 - DATOS PRELIMINARES POR SISMOS EN SANTA ROSA
En el casco urbano del municipio de Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, el sismo daño severamente 8viviendas y afectó a 40 personas que habitaban en ellas y que se encuentran siendo atendidas por instituciones del Sistema CONRED.
 También se reportan incidentes en el municipio de Cuilapa, en dondese presentaron problemas en el barrio El Llanito de la cabecera municipal y en las comunidades Las Animas y El Jícaro, en total son 30 las personas afectadas en dichas localidades, 3 personasdesaparecidas, 11 desaparecidas, 1 persona fallecida y 5 viviendas que presentan daños severos, cifra contabilizada luego de las evaluaciones de daños y análisis de necesidades.
Por el momento son 1 mil 150las personas que se encuentran albergadas en el municipio de Cuilapa, 750 en el estadio Municipal de la localidad y 400 personas más en la cancha de foot ball militar, siempre en Cuilapa, de...
tracking img