Cuircuitos de corriente alterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Tras el invento de la bombilla incandescente por Edison, en 1879, la vida de la mayoría de las personas cambió radicalmente. La electricidad ha cambiado nuestra forma de vivir, de trabajar, de comunicarnos o de disfrutar del tiempo libre.

Podemos decir que la electricidad mueve el mundo. Por eso es difícil imaginar nuestra vida sin electricidad.

La electricidad ofrecetantas ventajas porque se puede transformar
en otras formas de energía con relativa facilidad.
La electricidad es la forma de energía más usada. La electricidad enciende nuestras bombillas, hace funcionar nuestros electrodomésticos, mueve motores, la energía eléctrica se trasforma en energía calorífica, energía luminosa, energía mecánica y otras formas de energía para ser útil.
El uso de circuitoses parte de la vida diaria pues aparatos cotidianos que hacen un poco más fácil nuestro entorno tiene como base un circuito eléctrico para su funcionamiento, ahora la información que se va a estudiar se basa en el circuito RCL para lo cual se necesitan ciertos conceptos básicos de electromagnetismo.
La presencia de inductancia y capacitancia en el mismo circuito produce un sistema de segundoorden, es decir uno caracterizado por la ecuación diferencial lineal que incluye una derivada de segundo orden o dos ecuaciones diferenciales lineales simultáneas de primer orden.
Se observará que la presencia de inductancia y capacitancia en el mismo circuito conduce a una respuesta que toma diferentes formas funcionales para circuitos que tienen la misma configuración, pero distintos valores delos elementos. En primer lugar consideremos el sistema de primer orden sin fuentes, a la era esta respuesta se la llamo natural, viendo completamente determinada por el tipo de elementos pasivos de la red, la forma que estaban conectados y las condiciones iniciales establecidas para la energía almacenada.
La respuesta exponencial era invariablemente una función exponencial decreciente del tiempo,teniendo a un valor constante al hacerse infinito el tiempo.

Objetivo: exponer el tema de corriente alterna a nuestros compañeros y que puedan entenderlo de la mejor manera posible.
Circuitos de corriente alterna
En la vida cotidiana, la mayoría de las fuentes de electricidad que alimentan las máquinas industriales, los electrodomésticos o los equipos informáticos suministran corrientealterna. El aprovechamiento de este tipo de corriente requiere usar dispositivos adecuados provistos de tres componentes esenciales combinados: resistencias eléctricas, condensadores y elementos de autoinducción.
Circuito con resistencia
La forma más sencilla de circuito de corriente alterna es la compuesta por un alternador y una resistencia simple, que se conoce también por circuito R.ELEMENTOS EN UN CIRCUITO
Definimos corriente eléctrica existente en un determinado volumen como la variación de la carga existente en el interior del volumen en la unidad de tiempo y su unidad es el Amperio.
i(t) = dq/dt
Definimos tensión eléctrica como la energía por unidad de carga creada en la separación de la carga y su unidad es el Voltio.
v(t) = dW/dq
Definimos Potencia eléctrica como lavariación de la energía por unidad de tiempo y su unidad es el Watt.
P(t)=i(t)v(t)

CIRCUITO RC
Los circuitos RC son circuitos que están compuestos por una resistencia y un condensador.
Se caracteriza por que la corriente puede variar con el tiempo. Cuando el tiempo es igual a cero, el condensador está descargado, en el momento que empieza a correr el tiempo, el condensador comienza a cargarse yaque hay una corriente en
el circuito. Debido al espacio entre las placas del condensador, en el circuito no circula corriente, es por eso que se utiliza una resistencia.

Cuando el condensador se carga completamente, la corriente en el circuito es igual a cero.
La segunda regla de Kirchoff dice: V = (IR) - (q/C)
Donde q/C es la diferencia de potencial en el condensador.
En un tiempo...
tracking img