Cuitas a la amada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUITAS A LA AMADA
Rodulfo González
KARMAS
¿TE conté alguna vez, amada, que creo en la reencarnación y por lo tanto tengo la absoluta seguridad de de haber vivido y reencarnado muchas veces, tantas, que se han esfumado de mi memoria y no las recuerdo? Cada una de estas vidas pasadas dejó el signo de su karma en mi vida presente, de allí la explicación de todas mis vivencias actuales, lasdulces y las amargas, las agradables y las crueles, los triunfos, que sí los he tenido, y los fracasas que han superado a los primeros y los deseos de vivir y de vivir, amén de muchísimas otras experiencias que prefiero obviar para no lastimarte y trocar tu alegría de niño en dolor adulto.
En una de mis tantas vidas pasadas, amada increíblemente paciente y dulce, fui árbol de singular esbeltez ybelleza, que brindó oportuna sombra al cansado viajero y al cumplir su ciclo vital fue leña y lumbre para el labrador.
En otra vida fui caudaloso río que mitigó el hambre y la sed da mucha gente y sirvió de canal de comunicación a las comunidades circundantes.
En una tercera vida pasada fui, rey en un país extraño que abjuró de sus creencias, basadas en la verdad y la justicia, para plegarme aotras totalmente contrarias en las que destruí libros y lastimé con saña a los niños y a los débiles y privilegié a los poderosos.
En otras fui labrador, pordiosero, poeta, soldado, aventurero y músico, oficios, amada, que desempeñé torpemente pues mis sembradíos no producían frutos, mis súplicas no eran correspondidas, mis poemas nadie los leía, mis batallas jamás tuvieron la recompensa deléxito, mis aventuras siempre me conducían al mismo sitio y mi música nadie la escuchaba.

NAVE

¿CUANDO parta, di, amada, en mi frágil y gris-ceniza nave, díscola como yo, y sin brújula que oriente su incierto rumbo dejarás que mis salobres y caudalosas lágrimas bañen tu regazo y que el agua pura de mis besos titilantes cual toda la angélica piel de tu cuerpo, calmen la sed de tus labios dedoncella impoluta?
Dime amada, ¿en cada barca alocada que divises en tu brumoso mar de múltiples colores presumirás mi regreso de lo ignoto a sabiendas de que en ninguna de ellas estaré porque en otros puertos muchos amores, tal vez más impetuosos que el tuyo, y más gratificante, he encontrado el mirifico aliciente y el bálsamo milagroso para doblegar la nostalgia de tu ausencia?
Mi barca, amada,carcomida ya por el tiempo y los embates del mar, quizás más pronto que tarde esté de vuelta a tu puerto de esperanza sin limites; pero podría ocurrir que zozobre, viejo como está, en las profundidades del océano o que, perdido el rumbo, nunca más encuentre la ruta luminaria y sin escollos que me devuelva a tu litoral de aguas apacibles y magnificas.
¿Aun así, amada, me esperarás?

PERDONAR
Adoña Luisa Cordero

“jCómo puedo yo orar
enojado con mi hermano!
Dios no escucha la oración
si no me he reconciliado”.

Anónimo

CANSADO, amada, de orar y de ofrendarle mis más bellos y sinceros cánticos al Omnisciente Arquitecto Universal, en la búsqueda del divino consuelo para mis penas ytribulaciones que ya mi débil humanidad no estaba en capacidad de resistir, por su extrema severidad y mi indefensión.
Ello me condujo, amor de siempre, alimento nutricio de mi bienhadada inspiración, trasladarme, esperanzado, hasta el salón que en mi añejo castillo de sueños alberga al espejo mágico que da respuesta certera a mis interrogantes y a las tuyas, para preguntarle, vueltos añicosmis nervios, el porqué mis plegarias, cánticos y oraciones no llegaban hasta el celeste trono del Señor que mueve todo lo que tiene vida en el universo y le imprime movilidad a las cosas que carecen de ella.
“Poeta”, que es como me denomina el espejo mágico, “Dios no te escucha porque tu corazón, residencia de todos los sentimientos humanos, está rebosado de rencores y animosidad hacia tus...
tracking img