Cukor - estilo y representación del cine clásico de hollywood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
George Cukor:

Estilo y forma de representación en el cine clásico de Hollywood

ÍNDICE

Películas elegidas ------------------------------------------------------- pág. 3

Introducción ------------------------------------------------------------- pág. 4

Narración tiempo y espacio en Cukor ------------------------------- pág. 8

• Holliday---------------------------------------------------------- pág. 8
• Born Yesterday -------------------------------------------------- pág. 12
• A Star is Born ---------------------------------------------------- pág. 18
• Les Girls ---------------------------------------------------------- pág. 24

Conclusión --------------------------------------------------------------- pág. 28

Bibliografía--------------------------------------------------------------- pág. 39

Películas elegidas:

• Holliday (1938) Con Katharine Hepburn y Cary Grant.
Johnny Case vuelve de un viaje y le dice a sus amigos que se va a casar con una mujer que acaba de conocer. Luego se entera de que su familia es muy rica y poderosa, lo que le trae problemas con su novia y el padre de ella ya que su plan de vidano coincide con el de ellos. La única que lo entiende es la hermana de su novia , Linda.
• Born Yesterday (1950) Con Judy Holliday y Broderick Crawford y William Holden
Billie es una corista retirada, ignorante y prometida con un gangsterm Harry. Viajan a Washington DC, y su prometido le pide a Paul, un periodista que esta escribiendo sobre él, que la trate de culturizar y la saque depaseo. Comienza una historia de amor entre ellos, mientras que ella se da cuenta de quien realmente es Harry.
• A Star Is Born (1954) Con Judy Garland y James Mason
Norman Maine es un actor muy famoso de Hollywood, pero su adicción al alcohol ya no es tan considerado para los papeles. Un día está tan borracho que ingresa al escenario de un teatro al que todas las estrellas deHollywood están mirando. Esther Blodgette es una de las cantantes que está en el escenario y lo salva de hacer el ridículo haciéndole partícipe de la canción; Maine queda encantado. Él se encarga de introducirla en el mundo de los musicales cinematográficos. Ambos se casan y, conforme ella asciende en su carrera y se convierte en una auténtica estrella, él poco a poco, se va autodestruyendo.
•Les Girls (1957) Con Gene Kelly, Mitzy Gaynor Kay Kendall Taina Elg
Esta película se desarrolla alrededor del mismo hecho contado por 3 versiones diferentes. Un supuesto suicidio por una de las 3 chicas. El punto en común es Londres en la “Royal Courts of Justice”, donde Sybil (Kay Kendall) es demandada por Angèle (Taina Elg), por supuesta difamación sobre su suicidio. La primera versión escontada por Sybil, la segunda por Angèle, y la tercera por Barry (Gene Nelly)
Introducción

George Cukor en el cine clásico y características generales de su obra.

Antes de entrar a trabajar en la industria cinematográfica en 1929, George Cukor trabajaba haciendo teatro en Broadway. En esa época Hollywood estaba incorporando gente del teatro para películas sonoras, y Cukor comenzó como directorde diálogos para Paramount Pictures en River of Romance (1929); y después en All Quiet on the Western Front (1930) de Universal Pictures. Mas tarde co-dirigió tres películas de la Paramount antes de debutar solo dirigiendo a Tallulah Bankhead en Tarnished Lady (1931).

Cukor dejó Paramount después de una disputa legal, y empezó a trabajar con David O. Selznick en RKO Studios.

Cukor dirigióuna seguidilla de películas impresionantes incluyendo What Price Hollywood? (1932), A Bill of Divorcement (1932), en RKO; Diner at Eight (1933), Little Women (1933), David Copperfield (1935), Romeo and Juliet (1936), y Camille (1937) en MGM.

Para esta época, Cukor tenía una reputación de ser un director que podía sacar grandes interpretaciones de actrices y lo empezaron a llamar “director de...
tracking img