Culñltura clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Clásica

Los orígenes míticos de Atenas: Contaba con una leyenda propia sobre sus orígenes.Dos dioses aspiraban a convertirse en los soberanos de Atenas: --Atenea:primera diosa de la razón.--Posidón o Poseidón:dios del mar.
Zeus nombró como jueces a los dioses del Olimpo.

Cada uno de los participantes ofreció un regalo alos habitantes de la ciudad.Atenea,ofreció una rama de olivo y al explicar sus extraordinarias propiedades,fue proclamada por Zeus (dios principal)la vencedora.

El rapto de las sabinas:En la Romade los primeros tiempos la población era eminentemente masculina.

Para solucionar esto,Rómulo,organizó pruebas deportivas a las que invitó a los pueblos vecinos.Los de La Sabinia fue un pueblovoluntarioso,acudieron con sus mujeres e hijos.

Comenzaron los juegos y a una señal,cada romano raptó a una mujer,y luego echaron a los hombres.

Los Sabinos ,atacaron a los romanos a los que fueronacorralando en el Capitolio.

Las Sabinas se interpusieron para que dejaran de matarse porque,razonaron,si ganaban a los romanos,perdían sus padres y hermanos,y si ganaban a los sabinas perdian asus maridos e hijos.

Mitos a prueba de tiempo:La península Ibérica también tiene su hueco en la mitología clásica.
A Hércules(Heracles en griego)se le encargó que trajera de la isla de Erítea,losbueyes de Gerión,un ser monstruoso dotado de tres cuerpos y que pasaa ser el más fuerte de los hombres.Los bueyes,eran rojos y feroces,guardados por un enorme perro de dos cabezas llamado Orto,y undragón de siete bocas.Camino de España,dejó un monolito en cada orilla al pasar por el estrecho posteriormente las columnas de Hércules.
En Erítea de un mazazo acabó con el perro y con flechas al...
tracking img