culata

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Los métodos de fundición culuta
Las culatas para motores de combustión plantean grandes exigencias en cuanto a las propiedades mecánicas de los materiales por encima de 150 ºC. La complejidad de suforma, así como el nivel de tensión generado durante su funcionamiento, han aumentado considerablemente en las culatas desarrolladas recientemente, en especial para los motores diésel de inyeccióndirecta.
En la producción de culatas se utilizan diferentes materiales en función del perfil requerido por los motores y del método de fundición empleado. Además de aluminio, también se pueden utilizarmateriales de hierro fundido para motores grandes y vehículos comerciales. El aluminio es, con algunas excepciones, el material empleado en el sector de los motores para turismos. En el caso depresiones de encendido de 150 bar, se necesitan aleaciones específicas que deben cumplir las más altas exigencias en cuanto a:
Alta resistencia a la tracción y alta resistencia a la termofluencia atemperaturas comprendidas entre la temperatura ambiente y 250 ºC
Alta conductividad térmica
Baja porosidad
Alta ductilidad y elasticidad con alta resistencia al choque térmico
Buenas propiedades defundición y baja susceptibilidad a las grietas de solidificación
Las herramientas de simulación para analizar, por ejemplo, el comportamiento de llenado del molde y de solidificación durante el procesode fundición ya se utilizan ampliamente durante la fase de planificación de nuevos componentes para encontrar el parámetro óptimo de entre los distintos parámetros objetivos.
Actualmente están muyextendidos los siguientes métodos de fundición:
Fundición en arena
Fundición en coquilla
Método de moldeo a modelo perdido
Método de fundición a presión







Fundición de piezas parabloques de motor
Los motores de última generación y alto rendimiento se guían por el objetivo de reducir el consumo de combustible y las emisiones de escape. Ahora bien, esta meta debe conseguirse al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La culata
  • Culatas
  • Culata
  • culata
  • Culata
  • La Culata
  • Culata
  • culata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS