Culatas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI 1001
¡Sólo para personal especilizado! Página 1/2

Elementos de la cámara de turbulencia
Manejo correcto de culatas de tipo de construcción más viejo

Situación Aún en la actualidad se emplean con frecuencia los motores diésel con sistema de inyección indirecta, y los motores que funcionan bajo el principio de la cámara de turbulencia están muy difundidos. Situación de montaje En losmotores con cámara de turbulencia los elementos de cámara de turbulencia son de acero y están insertos en la culata por el lado de la combustión (fig. 1). Los elementos no están montados a presión en la culata. Más bien, dichos elementos están asentados con precisión de ajuste en la culata. En comparación con la superficie plana de la culata, los elementos tienen un saliente de 0,02 – 0,07 mm (lamedida del saliente “X” depende del fabricante). El saliente hace que la cámara sea presionada en su asiento por la junta de culata y que no se pueda mover durante el funcionamiento.

Fig. 1: culata con elementos de la cámara de turbulencia montados Preguntas muy frecuentes Pregunta: Durante el desmontaje de la culata se han salido por sí solos algunos elementos de la cámara de turbulencia. ¿Sepuede cambiar la culata por esta razón en el marco de la garantía? Respuesta: Esto no da lugar para una reclamación. Si durante el desmontaje los elementos se salen por sí solos de la culata, esto es un indicio de que durante el funcionamiento del motor han ocurrido irregularidades en la combustión (sobrecalentamiento). Durante el sobrecalentamiento el elemento se expande más intensamente que enel funcionamiento normal. Por consiguiente, el orificio en la culata se ensancha un poco. Al enfriarse se produce un juego entre la culata y el elemento de la cámara de turbulencia, y el elemento se sale. Mientras el taladro de asiento del elemento de la cámara de turbulencia no esté dañado y el elemento disponga de la saliente prescrita por el fabricante, se puede reutilizar la culata. Para quelos elementos no se salgan durante el montaje de la culata, éstos se pueden sujetar en la culata con un poco de grasa. Pregunta: ¿Pueden los elementos sueltos de la cámara de turbulencia causar una pérdida de agente refrigerante? Respuesta: ¡No! Las cámaras de turbulencia no tienen relación con el agente refrigerante. Las pérdidas de agente refrigerante en la culata son siempre consecuencia de unsobrecalentamiento del motor (combustión anormal). Esto conduce a deformaciones en la culata, a juntas de culata defectuosas y a la formación de fisuras. En este caso, los elementos sueltos de la cámara de turbulencia son sólo una consecuencia de lo anterior.

© MS Motor Service International GmbH – 03/11 ES

Fig. 2: saliente de la cámara de turbulencia Los problemas en las culatas concámaras de turbulencia resultan principalmente por el sobrecalentamiento del motor, debido a reparaciones defectuosas o por un mal manejo de las culatas. A continuación se ofrecen respuestas a preguntas muy frecuentes.

Modificaciones y cambios de dibujos reservados. Consulte las aplicaciones exactas en el catálogo actual / CD / OnlineShop.

www.ms-motor-service.com
MS Motor Service InternationalGmbH · 74196 Neuenstadt · Germany Grupo Kolbenschmidt pierburG

X

SERVICE

I N F O R M AT I O N

SI 1001
¡Sólo para personal especilizado! Página 2/2

Pregunta: ¿Por qué razón la cámara de turbulencia provoca una falta de estanqueidad a los gases en la junta de la culata? Respuesta: Hay dos diferentes causas al respecto. 1. En el montaje, no se observó el saliente necesario de lacámara de turbulencia con respecto a la superficie plana de la culata. 2. La cámara de turbulencia se ha sentado en la culata debido al sobrecalentamiento del motor. La pérdida de saliente de la cámara de turbulencia conduce en ambos casos a la pérdida de presión superficial de la junta de la culata en ese sector. La inestanqueidad es la consecuencia inevitable. Pregunta: ¿Se puede remecanizar la...
tracking img